Huachipato no transita su mejor momento y hoy parece difícil que pueda defender su título del 2023. Sin embargo, pretende despertarse y por ese motivo incorporó a un nuevo jugador para el segundo semestre.
La realidad de Huachipato es realmente insólita porque viene de ser el campeón del Campeonato Nacional 2023 con una agónica última fecha en la que se hizo de la cima y superó a Cobresal. Hoy en día, a meses de esa consagración, está 11° y con solo dos puntos de diferencia con el descenso.
Claro que todo esto tiene una explicación y se debe a que se desarmó por completo. “Los Acereros” empezaron perdiendo a su entrenador y su arquero (ambos se fueron a Universidad de Chile) y le siguieron muchísimos futbolistas más. De hecho hoy en día totaliza 17 bajas en el plantel en esta temporada.
Huachipato busca salir del fondo
Para revertir esta incómoda situación en el clasificador, Huachipato tiene que tapar algunos huecos y ya comenzó cambiando a su entrenador hace algunos meses. Javier Sanguinetti no tuvo un gran inicio y por eso fue reemplazado por Francisco Troncoso.
Sin embargo, eso no es la única noticia que atravesó directamente al “Campeón del Sur” y en las últimas horas pudo confirmar la llegada de un portero muy experimentado. Se trata de Fabián Cerda que arriba desde la Primera B tras defender los tres palos de Antofagasta.

Falta la confirmación oficial del club, pero es una gran noticia porque este guardameta tiene 15 años de experiencia y hoy con 35 años sigue siendo clave para cualquier plantel. No hay que olvidar que su debut fue en 2011 con Universidad Católica y se quedó hasta el 2015 en ese equipo.
No obstante, en medio salió a préstamo y defendió los colores de Deportes Puerto Montt en 2011 cuando el club militaba en la segunda división del fútbol chileno. Lo mismo sucedió en 2014 cuando pasó cedido a Cobresal.
Incluso bajó a Segunda División Profesional entre 2015 y 2017 cuando jugó en Trasandino e inmediatamente tuvo la chance de emigrar al extranjero. Su único paso fuera de Chile fue en Tulsa Roughnecks, club de la USL Championship de Estados Unidos.
Volvió en 2019 al país y se incorporó a Palestino, pero no tomó tanta trascendencia como en Curicó Unido, club al que defendió entre 2020 y 2023 cuando descendió de categoría. En los últimos seis meses estuvo en “Los Pumas”.