Fichajes Huachipato: el experimentado refuerzo que sumó el último campeón

Huachipato no transita su mejor momento y hoy parece difícil que pueda defender su título del 2023. Sin embargo, pretende despertarse y por ese motivo incorporó a un nuevo jugador para el segundo semestre.

La realidad de Huachipato es realmente insólita porque viene de ser el campeón del Campeonato Nacional 2023 con una agónica última fecha en la que se hizo de la cima y superó a Cobresal. Hoy en día, a meses de esa consagración, está 11° y con solo dos puntos de diferencia con el descenso.

Claro que todo esto tiene una explicación y se debe a que se desarmó por completo. “Los Acereros” empezaron perdiendo a su entrenador y su arquero (ambos se fueron a Universidad de Chile) y le siguieron muchísimos futbolistas más. De hecho hoy en día totaliza 17 bajas en el plantel en esta temporada.

Huachipato busca salir del fondo

Para revertir esta incómoda situación en el clasificador, Huachipato tiene que tapar algunos huecos y ya comenzó cambiando a su entrenador hace algunos meses. Javier Sanguinetti no tuvo un gran inicio y por eso fue reemplazado por Francisco Troncoso.

Sin embargo, eso no es la única noticia que atravesó directamente al “Campeón del Sur” y en las últimas horas pudo confirmar la llegada de un portero muy experimentado. Se trata de Fabián Cerda que arriba desde la Primera B tras defender los tres palos de Antofagasta.

Fabián Cerda - Huachipato
Foto: @curicounidocdp

Falta la confirmación oficial del club, pero es una gran noticia porque este guardameta tiene 15 años de experiencia y hoy con 35 años sigue siendo clave para cualquier plantel. No hay que olvidar que su debut fue en 2011 con Universidad Católica y se quedó hasta el 2015 en ese equipo.

No obstante, en medio salió a préstamo y defendió los colores de Deportes Puerto Montt en 2011 cuando el club militaba en la segunda división del fútbol chileno.  Lo mismo sucedió en 2014 cuando pasó cedido a Cobresal.

Incluso bajó a Segunda División Profesional entre 2015 y 2017 cuando jugó en Trasandino e inmediatamente tuvo la chance de emigrar al extranjero. Su único paso fuera de Chile fue en Tulsa Roughnecks, club de la USL Championship de Estados Unidos.

Volvió en 2019 al país y se incorporó a Palestino, pero no tomó tanta trascendencia como en Curicó Unido, club al que defendió entre 2020 y 2023 cuando descendió de categoría. En los últimos seis meses estuvo en “Los Pumas”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial