Refuerzos U de Chile: Antonio Díaz advierte sus objetivos en el CDA

El sorprendente primer refuerzo de La U de Chile en el mercado de fichajes fue directo con sus pretensiones, mientras puede pactarse la salida de Marcelo Morales.

El primer refuerzo de Universidad de Chile en lo que va de mercado de fichajes de invierno fue Antonio Díaz. El lateral izquierdo proveniente de O'Higgins de Rancagua firmó hasta final de año con La U para ser considerado en el plantel estelar de Gustavo Álvarez. Viene con intenciones claras de competir por su puesto y demostrar para lo que está.

A sus 24 años, tiene su primera experiencia fuera del “Capo de Provincia”, y repasó sus objetivos dentro del Centro Deportivo Azul. En su presentación oficial con Universidad de Chile declaró: “Estoy muy feliz por llegar, y lo tomo con mucho profesionalismo. Este salto me llega en un buen momento, me estaba preparando para esto. Sé que arribo a un gran club y donde hay excelentes jugadores. Me quiero ganar un puesto dando lo mejor de mí. Soy un jugador muy aguerrido y que dará todo por esta linda institución“.

A las palabras del futbolista, se sumó el gerente deportivo, Manuel Mayo, y lo llenó de elogios. “Antonio es un jugador potente, con la capacidad de repetir acciones a alta intensidad, en defensa y también en ataque. Es muy competitivo y ha mostrado el carácter que se necesita para jugar en La U.

Por último, cerró con que había mutuo acuerdo por su arribo al interior del CDA: “Como club, definimos con Gustavo Álvarez perfiles y posiciones a reforzar para el segundo semestre y Antonio cumple con esos parámetros totalmente“.

Antonio Díaz
Antonio Díaz llegó a La U de Chile como refuerzo. Foto: @udechile

¿Llega uno y se va otro?

Marcelo Morales estaría cerca de concretar su salida de Universidad de Chile. El lateral e interior izquierdo que hasta ahora desempeñaba como titular, quiere tomar rumbo internacional, ahí aparece una opción desde Europa. De hecho, según la periodista de TNT Sports, Verónica Bianchi, el canterano de los “Leones” tiene una oferta de Rusia.

El dilema de si debe quedarse o irse llegó hasta el histórico guardameta Johnny Herrera, quien aseguró que “el lateral está cubierto en La U con José Castro, incluso, me gusta más que Marcelo Morales. Además, está el nuevo refuerzo Antonio Díaz, en calidad de panelista deportivo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial