Refuerzos Cobreloa: ¿por qué se cayó el fichaje de Ignacio Lemmo a los Loínos?

Así como Cobreloa consiguió grandes refuerzos de primer nivel, también tuvo algunos problemas. El ejemplo más claro es el de Ignacio Lemmo, quien tenía casi todo listo para volver al fútbol chileno, pero todo fue derribado de último minuto.

Cobreloa consiguió incorporar a Javier Parraguez y Bryan Ogaz en las últimas semanas. A su vez, está cerca de confirmar la llegada de Ignacio Parada que volvería al club a préstamo y como una ficha juvenil.

Sin embargo, el tercer refuerzo que tenía en mente el club para cerrar su mercado de fichajes era Ignacio Lemmo, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se cayó. De esta manera, “Los Loinos” deberán buscar por otro lado.

¿Qué pasó entre Cobreloa y Lemmo?

Si de extranjeros hablamos, Ignacio Lemmo es uno de los que más conoce del fútbol chileno. Tras pasar por una cantidad enorme de clubes en Uruguay buscando su lugar ideal, en 2019 llegó a Deportes Puerto Montt.

Jugó dos años ahí y después tuvo un breve paso por Unión Española antes de regresar al “Albiverde”. También jugó en Santa Cruz por una temporada, aunque este año regresó a su país para jugar en Progreso.

Cobreloa se fijó en él para el segundo semestre de la temporada y le puso una oferta sobre la mesa para que juegue en el club por un solo semestre. Lamentablemente para este equipo, la misma fue analizada y posteriormente rechazada por el futbolista de 34 años que no quedó conforme con la propuesta y decidió seguir en Progreso.

No hay que dejar pasar que tuvo un primer semestre bastante aceptable este equipo en el Apertura 2024 de Uruguay. Fue uno de los equipos protagonistas en gran parte del certamen acercándose a Peñarol, pero finalmente sobre el final empezó a perder mucho camino.

Actualmente se encuentra jugando el torneo Intermedio y su arranque fue irregular con una victoria, un empate y una derrota después de que hayan pasado las primeras tres fechas del campeonato. El próximo partido será este domingo contra Racing, mientras que Cobreloa seguirá con su actividad en la Copa Chile hasta que vuelva el torneo local.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial