Coquimbo Unido podría hacerse con su primer refuerzo del mercado de fichajes del fútbol chileno con un reconocido jugador de River Plate.
Coquimbo Unido no se detiene en el mercado de fichajes de invierno del fútbol chileno, y tras la salida de su estrella en el ataque “Pirata”, Luciano Cabral a Club León, podrían reforzarse con un futbolista de larga experiencia. Aunque, primero, para ello deben sacarlo de uno de los clubes con más peso en Argentina, River Plate, de modo que las negociaciones no serán del todo fácil.
Se trata de Manuel Lanzini, jugador de 31 años que llegaría directamente para reemplazar al “10” que perdió el “Filibustero” por el traspaso con Grupo Pachuca. El mediocampista ofensivo ilusiona a Coquimbo con su arribo, ya que en sus hombros acarrea una larga estadía con West Ham, donde conquistó la Conference League de 2023, y después de ello, en agosto recaló al “Millonario” como jugador libre, volviendo al lugar donde debutó.
Sin embargo, durante este año Lanzini prácticamente no ha sido parte de la rotación, y ya casi llegando al año desde su arribo, ha tenido dos lesiones que lo dejaron fuera durante semanas. Por ello, no ha tenido mayor continuidad, cuando más jugó fue en la Copa de la Liga que llegó, participando en 14 duelos, de ahí en más que no lleva 2 o más presencias en todas las competiciones; tales como, Copa Libertadores y los torneos nacionales de este año.

Coquimbo Unido apunta a Manuel Lanzini
La huella que dejó Luciano Cabral en Coquimbo Unido es evidente, pero, los dirigidos de Fernando Díaz no se complicaron a sobremanera y han vencido en los primeros 4 partidos oficiales sin el jugador, de hecho, en el último se impusieron 4-0 sobre Cobresal, por semifinales regionales de Copa Chile.
De acuerdo a Radio Cooperativa, el club quiere mantener la mayor cantidad de variantes de calidad posible, entonces, tienen a Manuel Lanzini en carpeta y es una de las prioridades del equipo. Mantiene contrato hasta 2025 en Argentina y podría ver con buenos ojos salir y sumar minutos. Junto con Lanzini, el otro nombre que tienta a “Nano” Díaz es Sebastián “Sacha” Sáez, que milita en Huachipato y lleva años en el fútbol chileno, pero corre en segunda línea.