Mercado de fichajes: el inesperado destino de Jorge Sampaoli que lo enfrentaría con Chile

La Selección Chilena podría verse las caras contra Jorge Sampaoli en las próximas Clasificatorias al Mundial 2026.

Las vueltas de la vida siempre dan sorpresas, y el fútbol no es ajeno. El director técnico Jorge Sampaoli, que obtuvo la primera Copa América -y primer título- para Chile en 2015, ante su propio país, Argentina. Ahí terminó de consagrarse en los libros de historia de La Roja, antes, lo había hecho con Universidad de Chile al conquistar la Copa Sudamericana 2011.

Ahora, en 2024, después de haber sido desvinculado de Flamengo, donde tuvo duros encontrones con Arturo Vidal, vuelve a aparecer en la órbita del país, pero, en este caso, como un posible rival directo de Chile. Y es que la selección de Ecuador lo está buscando como su nuevo estratega de cara a las clasificatorias de Copa del Mundo en 2026, que tendrán lugar en Estados Unidos, Canadá y México.

La “Tricolor” Ya habría cruzado el arribo del también exdirector técnico de Emelec, la campaña anterior a triunfar con La U. Según el periodista Ufredo Borbor en la Radio Huancavilca, “conversaron con él, Jorge Luis Sampaoli sería el nuevo técnico de Ecuador, señores, con esa pepa me despido, Jorge Luis Sampaoli será el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana“.

Jorge Sampaoli con la Selección Argentina en el Mundial 2018
Jorge Sampaoli con la Selección Argentina en el Mundial 2018 (Icon Sport)

Jorge Sampaoli no es el único candidato

Si bien, el medio citado da por hecho su llegada, en Ecuador aún no dan nada por oficial y su nombre no es el único que ronda en ese territorio. Y es que después de caer eliminados en Copa América ante Argentina en cuartos de final, el director técnico Félix Sánchez entregó su renuncia dado a un presunto interés desde Medio Oriente, en Al Sadd de Qatar.

Al igual que Jorge Sampaoli, el nombre de José Néstor Pékerman ha rondado como una de las opciones para renovar la banca de la “Tricolor”. Pues, en su currículum ya tiene la experiencia de ser DT en Colombia y Venezuela.

Pero, la opción que más quería la Federación Ecuatoriana de Fútbol es Luis Zubeldía, que fue campeón de Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito y llegó a São Paulo tras la consagración. Uno de los equipos que también lo sondeó fue Colo Colo, pero no hubo mayores acercamientos.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial