Mercado de fichajes: la decisión que Universidad Católica tomó con uno de sus jugadores

Universidad Católica tiene una extensa cantidad de jugadores entre su primer equipo y las divisiones menores. Por eso muchas veces tiene que deshacerse de futbolistas para que puedan tener su oportunidad de sumar minutos.

El fútbol muchas veces da vueltas totalmente inesperadas y en esta oportunidad un jugador de Universidad Católica tiene la gran oportunidad de brillar lejos del equipo. Sin embargo, su llegada al cuadro chileno también dio de que hablar porque es extraño ver a un jugador con su nacionalidad en este país.

El jugador en cuestión es Ousman Touray, quien arribó al “Cruzado” y firmó un contrato que es valido hasta junio de 2025. Lo increíble es que este futbolista es nacido en Estados Unidos y con orígenes de Gambia, por eso generó tanto revuelo en todo el fútbol chileno.

El nuevo destino del jugador de Universidad Católica

Touray es un delantero que no ha tenido muchas chances en el primer equipo y esperaban que con el DT Tiago Nunes todo cambie. Sin embargo nada cambió y Universidad Católica no lo aprovechó al máximo todavía.

Para que no se quede sin actividad en el club y pueda jugar en un equipo de primera división, “La UC” decidió enviarlo a préstamo, pero esto no fue a Chile. Al contrario, desde ahora jugará en un club de la exótica liga de Panamá.

Su equipo será el Herrera Fútbol Club que, tal como los clubes de Chile, se preparan para la segunda mitad de año. Sin embargo, ellos juegan dos torneos diferentes cada año y no uno anual como el Campeonato Nacional.

Ousman Touray - Universidad Católica
Foto: @Cruzados

¿Qué sucede con Touray y Herrera FC?

Con un buen registro, este club que es apodado “La Berraquera” terminó entre los tres mejores de la zona oeste en la Liga Tigo LPF. De este modo, clasificó a los cuartos de final y enfrentó a Plaza Amador, el tercero de la zona este.

Sin embargo, el batacazo se consumó y cayó por 2-1 quedando eliminado. De esa manera, este equipo tendrá que esperar hasta el Torneo Clausura para luchar por el título.

Además, hay que afirmar que este club es muy joven y recientemente celebró su octavo aniversario. Fue fundado el 5 de julio de 2016 y su estadio está emplazado en la ciudad de Chitré.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial