Fichajes Cobreloa: tras lo de Milan Tudor, Dalcio Giovagnoli pidió por otro juvenil

Cobreloa vive una pésima situación en el Campeonato Nacional que lo mantiene en zona de descenso. Sin embargo, Dalcio Giovagnoli llegó a la dirección técnica con la encomienda de dejar al equipo en primera y no descansará hasta lograrlo.

Cobreloa ya tiene varios nombres nuevos y se retiró del mercado de fichajes debido a que sumó a los tres jugadores permitidos. No obstante, puede seguir incorporando jugadores jóvenes para que utilicen esas fichas y no ocupen un lugar entre los refuerzos a los ojos de la ANFP y su reglamento.

En primer lugar, el orientador de “Los Mineros“, Dalcio Giovagnoli, pidió por la llegada de Milan Tudor que actualmente representa a Universidad Católica. Pero no es solo él el que le interesa a este entrenador y hay otro jugador de esa cantera que quizás llegue al club.

La idea de Cobreloa

Cabe destacar que Cobreloa es uno de los clubes que menos minutos le ha dado a los Sub-21, por lo que tienen que utilizar fichas jóvenes urgentes para cumplir con lo que pide la ANFP cada temporada. Entonces el posible arribo de Tudor mataría dos pájaros de un tiro.

En primera instancia ayudaría a que el equipo tenga mayor peso ofensivo, le serviría a él para sumar minutos ante la escasa presencia que tiene en el primer equipo de “La UC” y también sumaría para esta variable en el equipo norteño.

Milan Tudor
Foto: @Cruzados

Sin embargo, la Católica no soltará a este futbolista con tanta facilidad y pondrá algunas trabas. Pero “Los Loínos” son muy optimistas y consideran que será una transacción positiva para ambos clubes y que se podrá dar antes que cierre el mercado en la previa a la fecha 19.

En este contexto, según la información que se desprende desde el club, la idea no es conformarse con este futbolista y, por el contrario, también incorporar a otro Sub-21. No se reveló el nombre del que Giovagnoli tiene en mente y ni siquiera se sabe si definieron a ese nombre, pero lo cierto es que necesitan jóvenes cuanto antes.

Regla de los minutos sub-21

La condición que puso la ANFP para este año es que todos los equipos tengan en cancha a un juvenil Sub-21 por lo menos 1.890 minutos en toda la temporada. Quienes no cumplan esta regla, recibirán castigos cuando finalice la temporada.

En total son 30 fechas y la situación de Cobreloa es dramática debido a que todavía tienen que acumular más de 1.000 minutos en solamente medio torneo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.