Ricardo Gareca se refirió a la temprana eliminación de Chile en Copa América 2024 y se mostró con ambición por el futuro: “Hay material”.
Ricardo Gareca volvió a hablar después de la cruda eliminación de Chile en la Copa América 2024, con duras estadísticas en su contra, como no anotar ningún gol y quedar fuera en fase de grupos. Mientras Argentina y Colombia definirán la final, el Tigre aprovechó de puntualizar nuevas impresiones por el desempeño de su equipo en la primera competición oficial como DT de La Roja.
En conversación con TyC Sports, se sinceró al respecto de los resultados de Chile: “Teníamos mejores expectativas en la previa, fue un grupo difícil y, en definitiva, los balances por más rigurosos que sean, creo que son positivos porque estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Eliminatorias, pero no era lo que esperábamos“.
“Yo creo que hay material, por supuesto, tenemos mucha confianza y previo a la Copa América habíamos hecho ocho goles en tres partidos, nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin hacer un gol. Nunca me había pasado, pero bueno son situaciones. El equipo estuvo sólido, recibimos solo un gol, pero lógico que convertir es fundamental para poder ganar“, sentenció.

Gareca sobre el camarín y la Generación Dorada
Ricardo Gareca se perfila como un director técnico cercano con el jugador, que tiene más llegada en el trato de persona a persona. Eso ayudó en parte al inicio de su asentamiento, lo que remarcó: “La convivencia ayudó mucho para conocernos más, que lo necesitábamos en este período, pero desde el punto de vista deportivo, ambicionábamos más“.
También, fue consultado acerca de la Generación Dorada, en particular sobre su recambio. A ello, el estratega argentino destacó que “siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si vos contás con mayoría de muchachos de 36 o 37 años, hay un promedio de edad que sí o sí tienes que bajar, porque, si no, se complica el nivel de competencia. Si vos te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico también importa“.