Alexis Sánchez podría volver a disputar la Champions League si llega a uno de los rivales de Olympique de Marsella en Francia.
Alexis Sánchez sigue en el centro de atención en el mercado de fichajes de verano en Europa, y ha recibido intereses de diversos clubes. Una de sus opciones más cercanas hoy en día es Olympique de Marsella, pero, se sumó otro equipo de la Ligue 1 y que podría convencer al “Niño Maravilla”, puesto que clasificó a la competencia que más ansía, como lo es la Champions League.
Hablamos de Lille, que terminó cuarto de la tabla de posiciones en el último torneo francés, y obtuvo el cupo a la fase previa a los grupos en Champions, la tercera ronda. De acuerdo a lo informado por el periodista Nicolo Schira, LOSC viene a la carga por el chileno, que lo intentará contratar y alcanzar la siguiente etapa de la máxima competencia europea.

Un problema más en Marsella
Además de la complicación para Olympique de Marsella que significa que se sume Lille a los clubes que quieren a Alexis Sánchez, ahora, según The Athletic de New York Times, OM llegó a un principio de acuerdo con el controversial jugador inglés de 22 años, Mason Greenwood, jugador que ya se había encontrado con el chileno en Manchester United.
En un entrenamiento, en que el “Niño Maravilla” volvía de una lesión con La Roja, Greenwood le entró fuerte y generó una discusión y el retiro de Sánchez de ese entrenamiento. Además, ha sido rechazado públicamente por el mismísimo alcalde de Marsella, Benoît Payan, dado que enfrentó cargos judiciales por intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión, aunque, todos estos fueron retirados al cabo de 1 año.
Junto con ello, Olympique de Marsella aún no se desprende de uno de los 4 jugadores extracomunitarios que tiene en su plantilla, de modo no puede acordar nada todavía con Alexis Sánchez.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en Europa?
Ante los constantes intereses, y ninguna oficialización, el tiempo límite para oficializar el nuevo destino de Alexis Sánchez se acorta, pero, aún queda plazo. El último día que disponen los clubes de las principales ligas europeas es hasta el 31 de agosto, hasta las 23:59 horas, de modo que tiene más de un mes para seguir negociando su futuro.