Mercado de fichajes: ¿Cuál sería el futuro de Darío Osorio en Europa?

Darío Osorio fue uno de los jugadores que más sonaron alrededor del fútbol chileno, ya que podría dar un salto muy importante a un equipo top a nivel mundial. Sin embargo, ya tendría definido su futuro de cara a la próxima temporada.

Darío Osorio vivió sus últimos 365 días de una manera muy alocada, ya que pasó de Universidad de Chile directo a Midtjylland, club danés que le dio la oportunidad de jugar en Europa por primera vez en su carrera.

A su vez, se volvió un nombre propio dentro de la Selección Chilena y el oriundo de Hijuelas tuvo la oportunidad de debutar en una Copa América. Sin embargo, lo que más importaba a esta hora era saber que camiseta defenderá en la temporada 2024-2025 del fútbol europeo.

¿Qué hará Darío Osorio?

Después de sonar en cientos de clubes importantes que enviaban a algunas personas a analizar los partidos del equipo, el que parecía que estaba más interesado en quedarse con su ficha fue Liverpool de Inglaterra.

Sin embargo, antes de que Darío Osorio vuele a Chile para unirse al equipo de Ricardo Gareca, el club de Dinamarca explicó que no había forma de dejar que este jugador se aleje de la institución y tampoco el resto de los jóvenes con un presente extraordinario.

Parece que la decisión del Midtjylland fue rotunda a tal punto que hoy el futbolista chileno se presentó a entrenar y tiene que cambiar el chip de su mente rápidamente. Deberá olvidar sus días en Estados Unidos y Chile para enfocarse en la UEFA Champions League.

Así, se producirá el debut oficial del ex jugador de Universidad de Chile en la liga más importante de clubes en el Viejo Continente.

Darío Osorio
Foto: Midtjylland

¿Cuándo juega Osorio por Champions League?

El equipo consiguió el boleto a esta competencia después de coronarse campeón de manera agónica en la última Superliga Danesa. De todas maneras, no estará directamente en la fase de grupos, sino que tendrá que afrontar las rondas clasificatorias.

Entre el 9 de julio y la jornada de mañana se disputó la primera ronda y el Midtjylland empezará desde la próxima etapa. Sin embargo, ya sabe a que rival enfrentará, por lo que el próximo miércoles 24 de julio empezará a transitar el camino de la Liga de Campeones.

Los conducidos por Darío Osorio chocarán de manera directa contra Unió Esportiva Santa Coloma, equipo que participa en la Primera División de Andorra y viene de ser campeón por primera vez en su historia.

El cotejo de ida será el 23 en el Estadi Nacional que se ubica en Andorra La Vieja. El cotejo de vuelta será el miércoles 31 de julio en el Arena Herning de Dinamarca y ya está realizado el reporte en la página oficial de la UEFA.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.