Mercado de fichajes Unión La Calera: lo descartó Colo Colo y llegará al Cementero

Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional, pero el mercado de fichajes seguirá abierto unas semanas más. En esta línea, Unión La Calera incorporará a un nuevo jugador que no pudo tener su momento glorioso en Colo Colo.

Unión La Calera está realmente muy complicado de cara al segundo semestre, ya que se encuentra último y si no cambia su presente, estará condenado al descenso. Para empeorar esto, perdió varios jugadores en el último mercado de fichajes siendo Gabriel HaucheLuciano Aued los últimos en irse.

Obviamente todo esto repercute de manera negativa en el equipo, pero los Cementeros no se darán por vencidos. Por eso están muy cerca de confirmar la noticia de que incorporarán a un ex jugador de Colo Colo que abandonará la institución ante la falta de oportunidades.

Unión La Calera busca dar vuelta la página

A todo el mal deportivo que tiene Unión La Calera actualmente, hay que agregarle un capítulo más y es que fue eliminado de la Copa Chile el mes pasado. Por eso los hinchas necesitan respuestas inmediatas para que la historia cambie radicalmente.

Para intentar revertir la situación, la dirigencia del equipo se movió rápido y está prácticamente cerrada la incorporación de Pablo Parra, jugador que volvió al país hace un año y no pudo asentarse todavía. Durante este tiempo defendió los colores de Colo Colo y jamás logró meterse en la consideración de los entrenadores.

Pablo Parra
Foto: @ColoColo

Ante este gran problema de minutos, el futbolista de Chillán decidió rescindir su contrato y tiene todo dado para unirse a la ULC. De este modo sería el primer refuerzo de este equipo en esta intertemporada.

Mientras tanto, el Cacique sufrió su quinta baja del año si consideramos que recientemente se fue Damián Pizarro a Udinese de Italia. También dejó que futbolistas jóvenes como Diego Plaza o Pedro Navarro se marchen del club para buscar minutos. Además, no podemos olvidar que en marzo se oficializó la venta de Jordy Thompson al Orenburgo de Rusia.

El recorrido de Parra

  • Ñublense | 2010-2013
  • Coquimbo Unido | 2014
  • Ñublense | 2014-2016
  • Cobreloa | 2016-2018
  • Universidad de Chile | 2019
  • Cobreloa | 2020
  • Curicó Unido | 2020-2021
  • Puebla de México | 2021-2023
  • Colo Colo | 2023-2024
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial