Huachipato tiene una misión importante y es enfocar sus objetivos en el Campeonato Nacional. Si bien está a dos puntos de distancia del descenso, también está medianamente cerca de los puestos de Copa Sudamericana, aunque ahora lo deberá hacer sin uno de sus jugadores.
Ayer Huachipato acordó la venta de Felipe Loyola, quien cruzará la cordillera y se unirá al fútbol argentino. Específicamente será Independiente su nueva casa si no hay ningún inconveniente en medio, ya que este equipo tiene algunos problemas con las inhibiciones.
De este modo se termina oficialmente la novela que recorrió al fútbol chileno todos estos meses. No hay que olvidar que equipos grandes como Colo Colo y Universidad de Chile han querido a este jugador de los Acereros y jamás pudieron avanzar.
¿Cuánto dinero recibirá Huachipato?
Este equipo fue el gran campeón del Campeonato Nacional 2023, por lo que muchos están sorprendidos de que le esté yendo tan mal actualmente. Pero basta con ver la lista de bajas que ha tenido a lo largo de todos estos meses para entender que se desarmó por completo.
El primero que se fue resultó ser el entrenador Gustavo Álvarez, quien siguió su camino en Universidad de Chile. Y él se llevó al portero Gabriel Castellón que también continuó con su carrera en La U.
Pero no fueron los únicos y junto a ellos empezó un éxodo impresionante y dolorosos para los dirigentes. Sin ir más lejos, Felipe Loyola se transformó en la salida N°18 del cuadro chileno durante los últimos seis meses.
Si bien es difícil pensar en competir con tantas bajas, lo positivo es que Huachipato recibió una buena cantidad de dinero por las ventas que consumó en este tiempo. Y en esta última ocasión, Independiente deberá abonar 1,5 millones de dólares por el 50 % de la ficha de este jugador.

Anteriormente, el club del sur chileno había vendido el 50 % de Walter Mazzantti por 750 mil dólares y también había cruzado la frontera, puesto que su destino fue Huracán. Finalmente, a cambio de 450 mil dólares, Castellón emigró a la U.
Esto quiere decir que Huachipato recibió 2,7 millones de dólares por sus últimas tres ventas en lo que va del año.