El director técnico de la selección absoluta de Chile abordó la polémica generada por la posible despedida a Di María en Clasificatorias.
Las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 se incendian entre Chile y Argentina, después de que desde el país campeón de América y del planeta surgiera la idea de darle una simbólica despedida a Ángel Di María por la fecha eliminatoria, lo que ha provocado múltiples reacciones en este lado de la Cordillera de Los Andes.
“Me parece buenísima la idea que Ángel juegue 11 minutos contra Chile. A él le gustaría también. Se lo merece y la gente que no pudo viajar a la Copa América. Si eso se arma va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar“, dijo la esposa del Fideo, Jorgelina Cardoso, a la radio La Red en Argentina.
A esto, un icónico guardameta del fútbol chileno quedó completamente disconforme, dada la compleja situación de cara a clasificar al certamen internacional. Nicolás Peric lanzó ante el medio citado: “Sería una falta de respeto. Yo pongo a Raúl Ormeño y que el Bocón le dé la patada que le dio a Branco en el Nacional. ¿Te acuerdas? Y que le fracture tibia y peroné, ahí está. A mí me dan 11 minutos, lo fracturo… por desgraciados“.

Ricardo Gareca salió al paso de la posible despedida
Ante los dichos del Loco Peric, Ricardo Gareca fue más mesurado y aseguró no darle mayor relevancia al tema: “Estoy en contra de lo que tenga que ver con lesiones y ese tipo de cosas en profesionales. Rechazo todo eso. No tiene nada que ver con el fútbol. No me voy a poner a polemizar, porque cada uno tiene ideas diferentes. Argentina puede hacer lo que estime conveniente para su selección. Si decide hacer un homenaje a Di María, está en su derecho“, dijo en DSports.
“Si hay algo que ha demostrado Argentina es seriedad. Sobre todo, estos muchachos que le han dado tal cantidad de satisfacción al pueblo. No me importa lo que hagan, me parece que va a estar bien para ellos. Yo tengo que ocuparme de que Chile haga su mejor partido para que se meta en la clasificación“, añadió.
“La realidad de Argentina es completamente diferente a la de Chile. Yo tengo que preocuparme de sacar el partido adelante y hacer lo mejor que pueda para sumar“, remarcó.