Gary Medel volvió a debutar con la camiseta de Boca Juniors después de una década y media, pero no lejos de controversias.
Gary Medel finalmente redebutó con Boca Juniors, después de 14 años de su última aparición con el Xeneize. Después de la incertidumbre que había porque Vasco Da Gama no enviaba el transfer, documento que permite la oficialización del jugador, disputó los 90′ reglamentarios y fue sustituido a los 3 minutos de extra en la parte final.
Bajo la tutela de Diego Martínez, igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia en un partido reñido, y como es costumbre, el Pitbull lo vivió a con las revoluciones a mil. En medio del encuentro, encaró a uno de los juveniles del plantel, Milton Delgado, que desde la prensa argentina interpretaron sus gritos y apuntaron que dijo: “¡Corre, dale! ¡Corre, corre!”.
Por este motivo fue criticado por grupos de hinchas, aunque también defendido por otros, como el Bostero que comentó en X: “Situaciones totalmente normales. Se hacen más problema ustedes que los propios protagonistas. Con todos los quilombos que tenemos nos enfocamos en esta pelotudes“.
Esto lo respondió el volante chileno, que añadió: “Totalmente de acuerdo. Aparte, no le dije que corriera como dicen varios, y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos“.
Gary Medel aprobado por el DT de Boca
Diego Martínez se refirió ante la prensa sobre el enfrentamiento acontecido por la Liga Profesional, donde destacó la presencia de los refuerzos, entre ellos, la de Medel. “Cada uno aportó desde su lugar. Brian (Aguirre) fue muy desequilibrante, participó en el juego. Milton (Giménez) nos dio eso que a veces nos falta de visitante: pelearlas todas, pivotear, dar descanso. Generarse cosas él mismo en pelotas divididas y buena circulación. Gary con toda la experiencia de manejar situaciones difíciles y duelos“, dijo ante los medios el DT
“Por eso el cansancio también que ya sobre el final, y con la entrada de (Abiel) Osorio, un centrodelantero mixto y que va mucho y muy fuerte a los espacios, entendimos que era momento para que descansara. Hacemos una valoración positiva del primer partido de ellos”, comentó.
Dejó en alta estima esto aún más debido a que el plantel atraviesa “muchas pequeñas lesiones, que gracias a dios se recuperan muy rápido. Desde mañana tendremos a casi todo el plantel a disposición, salvo Lucas Blondel y la gente que está en la selección“, cerró.