Rodrigo Barrera alzó la voz por la posible arremetida de Fernando Zampedri en el registro de mayor goleador del club, con una inesperada petición.
No es sorpresa que Fernando Zampedri podría romper el récord del máximo goleador histórico en Universidad Católica durante el Campeonato Nacional de 2024. Pero, sí le ha generado más de un problema al mayor anotador hasta la fecha, Rodrigo Barrera, que con sus 118 goles con la institución de La Franja pidió casi por favor que sea superado pronto. Al contrario de lo que se esperarían hinchas o estadísticos, solamente quiere que pasen su cifra para volver a la “tranquilidad“.
“Es lo mejor que me puede pasar, por lejos, que Fernando Zampedri me pase y, así, por último, me dejan más tranquilo. Se creó un tema muy odioso hacia mi persona y ya es una lata. Entonces, prefiero que él me supere de una y así y yo poder estar tranquilo“, expresó en conversación con Radio ADN.
“Antes no se buscaban los récords, uno era bueno para la pelota no más, por eso hacía tantos goles. Carlos Caszely, Pedro González y muchos otros jugadores, hacíamos goles nomás. No existía como hoy el tema de los récords para perdurar en la institución. Al contrario, uno hacía su pega simplemente“, profundizó.
“Todavía le quedan muchos partidos por jugar y el Campeonato Nacional tampoco es tan bueno como para que no lo logre“, concluyó sobre el récord por el que solamente le faltan 5 goles al Toro Zampedri para igualarlo.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Los Cruzados se mantienen entre los 3 clubes que lideran el Campeonato Nacional, y con la posibilidad de igualar a Universidad de Chile, que marchan segundos. Además, con el récord de Fernando Zampedri a la vista, el próximo partido es clave.
Los dirigidos por Tiago Nunes enfrentarán a Ñublense de Mario Salas, que quiere retornar a los primeros lugares de la Primera División y vienen de caer 1-0 ante Coquimbo Unido. Mientras tanto, la UC viene de vencer por 2-0 a Unión La Calera, con ambas anotaciones por gracia del Toro. El duelo entre Los Diablos Rojos y Cruzados está pactado para el próximo domingo 28 de julio, a las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.