El presente de Audax Italiano es realmente negativo y actualmente está en zona de descenso. Por eso desde la mesa directiva tomaron una drástica decisión para que las cosas mejoren dentro del equipo.
Audax Italiano perdió de manera agónica el fin de semana ante Deportes Iquique y cayó a la zona de descenso. De este modo estira el pésimo momento que atraviesa el equipo actualmente y los dirigentes no les tembló el pulso para tomar decisiones.
Si bien lo habían ratificado hace un tiempo, parece que ya no había forma de sostener esta situación y las autoridades de los Itálicos despidieron a Francisco Arrué de la dirección técnica. Sin embargo, ya sonó el primer nombre que se convertiría el tercero DT del equipo en la temporada.
El nuevo refuerzo de Audax Italiano
Con toda la esperanza del mundo, Audax Italiano comenzó la temporada 2024 con Walter Erviti al mando del equipo. Sin embargo, con el correr de los primeros partidos, el equipo no levantó huelo y la mesa directiva tomó cartas en el asunto.
Sorprendentemente llamó nuevamente a Arrué que había sido el coach del equipo hasta fines de 2023. La historia no mejoró y la derrota del último fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso y derivó en la salida en estas últimas horas.
Sin embargo, los hinchas no están para nada contestos debido a que el reemplazante es un DT que no viene de tener un buen semestre. Se trata de Juan José Ribera que recientemente dejó su cargo como orientador de San Luis de Quillota en la Primera B.
Viene de dirigir 14 partidos a este equipo en el ascenso, pero solo consiguió cuatro triunfos. Los resultados restantes fueron nueve derrotas y un empate. Esto quiere decir que solamente cosechó el 30,9 % de los puntos disputados.
Además, anteriormente tuvo otro triste paso por Curicó Unido sumando solamente una victoria de los nueve encuentros que disputó. Por otra parte, solamente en Deportes Temuco cosechó más del 50 % de efectividad en toda su carrera como orientador.

Los anteriores pasos de Ribera por la Audax
Párrafo aparte de lo que consiguió en Temuco, Ribera también pudo sumar un promedio positivo en sus dos pasos por Audax Italiano en el pasado. Su primera relación con este club fue en 2019-2019 llegando a permanecer por 60 cotejos en la banca con 26 victorias, 14 empates y 20 derrotas (51,1 %).
Años más tarde, en 2022, regresó al Tano y dirigió 27 encuentros en esa oportunidad. Esta vez recolectó un porcentaje eficaz del 51,8 % (12 PG, 6 PE y 9 PP).