La novela del verano para Universidad de Chile es con Charles Aránguiz como protagonista y es que el equipo está realmente interesado en contar con su ficha para el segundo semestre. Si bien ya comenzó la rueda complementaria del torneo, tienen chances de sumar refuerzos hasta la previa de la fecha 19.
La obsesión de Universidad de Chile tiene nombre y apellido y es Charles Aránguiz que podría hilvanar su retorno perfecto a la institución. Este futbolista jugó en el club hace más de 10 años y fue uno de los campeones de la Copa Sudamericana, pero desde que se marchó no volvió más al país.
Lo primero que hizo el Príncipe es marcharse a Internacional de Porto Alegre y más tarde dio el salto al Viejo Continente para defender los colores de Bayer Leverkusen. A principio de año regresó al Colorado de Brasil y a esta hora es inminente su arribo a La U.
¿Charles Aránguiz vuelve a Universidad de Chile?
Hace solamente una semana, todas las chances estaban por el piso e Internacional negó la posibilidad de desprenderse de este jugador. Incluso el nuevo entrenador del equipo, Roger Machado, ratificó la continuidad del volante chileno para lo que resta de la temporada.
Parecía que el deseo de Universidad de Chile iba a tener que esperar hasta diciembre o hasta mediados de 2025 que termine el contrato de Aránguiz con el club brasileño. De cualquier manera no se quedaron de brazos cruzados y siguieron insistiendo con ofertas para seducir a este futbolista que parece que tomó una decisión.

Si todo sale bien, según la información de El Deportivo, este miércoles Charles Aránguiz podría efectuar la rescisión de su contrato con el objetivo de viajar a Chile y fichar con el Romántico Viajero para el segundo semestre.
Lo mejor de todo esto para La U es que al llegar en condición de agente libre, el equipo azul no tendrá que pagar por este jugador y solamente arreglar su sueldo. Pero hay un punto más que indica el portal anteriormente mencionado y es que Inter debe aceptar esta salida, ya que ambas partes tienen que estar de acuerdo con esta rotura prematura del contrato.
Además, afirman que el jugador pidió salir inmediatamente del club. Esto se contrapone con lo que dijo Machado hace algunos días cuando manifestó que Charles estaba interesado y comprometido con el proyecto que tiene el equipo gaúcho.