Una nueva carta para La Roja emerge en Europa con Johannes Nuñez, delantero centro de madre chilena que lleva una notable racha de goles en Noruega.
Los futbolistas chilenos en el exterior durante la campaña 2024 son casos contados, más si se refiere a los que están siendo determinantes en sus clubes, tanto así como para marcar historia. Uno de ellos es Johannes Nuñez, de madre chilena y oriundo de Noruega que a sus 27 años batió un notable récord de la Primera División de su país natal.
El delantero lleva una racha goleadora en los últimos 7 partidos como visitante, algo que nadie había logrado en esta liga, y motivo por el cual se destaca por sobre el resto, más aún cuando celebró mostrando una bandera de Chile, demostrando sus ganas de representar a la misma Selección Chilena, que dirige Ricardo Gareca. Cabe mencionar que el registro es tomado en cuenta desde 2011, y desde ahí que nadie ha realizado tal cantidad de goles seguidos siendo visita.
¿Quién es Johannes Nuñez?
Johannes Andrés Hummelvoll-Núñez Godoy es el nombre completo del pilar ofensivo de KFUM Oslo, quien ha destacado por su definición mano a mano, además, de la sangre fría para patear el balón, acciones que lo tienen como una de las estrellas del equipo.
Milita en Kaffa, como es apodado el club, desde 2021, y sus anteriores dos clubes también fueron en la Eliteserien, el nombre oficial de la máxima división noruega. Nació un 14 de diciembre de 1996 en la ciudad de Oslo. Su estatura es de 1,82 metros, es delantero centro por naturaleza y también puede jugar por los extremos. Este año ha sido su mejor campaña, por lo que alcanzó una valorización de 450 mil euros.
Brukbare artister som avsluttet jazzuka i Molde denne gangen 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/uKt1bf9fHV
— KFUM-Kameratene Oslo (@KFUMOslo) July 21, 2024
Entre el torneo y la copa del país ha convertido 8 anotaciones en total, además, ha repartido 4 asistencias. En otras palabras, es el jugador más determinante del equipo bajo los 3 palos del rival, con sus 12 goles generados en 17 partidos disputados, y en la Eliteserien participó en la mitad de las anotaciones que ha tenido el club.
¿Cuándo juega Nuñez y KFUM Oslo?
KFUM Oslo será local frente a FK Bodø/Glimt por la fecha 17 de la Eliteserien, de modo que aunque anote el noruego-chileno, no será contabilizado en el récord mencionado al comienzo. Aquel duelo está pactado para el próximo sábado 27 de julio a las 10:00 horas de Chile.