Universidad Católica tiene el deseo de tener nuevamente en su plantel a Pablo Galdames, quien actualmente se encuentra en Vasco Da Gama de Brasil. Esto beneficiaría a ambos clubes, pero hay un problema en el acuerdo final.
Después de pasar por Unión Española, el futbolista Pablo Galdames se marchó al exterior y jamás regresó. Hoy en día juega en Vasco da Gama de Brasil y desde Universidad Católica quieren repatriarlo para que sobreviva al recorte del entrenador.
El Cruzado ya tiene en su plantel a Valber Huerta y Fernando Zuqui, pero está a muy poco tiempo de contratar a Francisco Arancibia. Sin embargo esto no es suficiente y por ese motivo apretaron el acelerador y le entregaron una oferta al club brasileño.

La loca idea de Universidad Católica
La agencia de noticias RTI Esporte confirmó que llegó una propuesta por parte de Universidad Católica a la institución brasileña por este futbolista con pasado en Genoa y Cremonese de Italia. La misma consta de un préstamo, pero hay una salvedad que no agradó tanto a los cariocas.
Lo primero que hay que entender es que el entrenador Rafael Paiva no está muy a gusto con él en el ámbito deportivo, por lo que suele quedar fuera de los partidos. De hecho jugó apenas 30 minutos de los últimos ocho encuentros, pese a que anteriormente era una pieza que cada fin de semana tenía actividad.
En este contexto, es un dolor de cabeza para el club brasileño que debe pagar un sueldo por un jugador que quedará permanentemente sentado en el banco de suplentes. Ahí es donde la mesa directiva de la Franja intentó solicitar una cesión con “un sueldo compartido entre ambas instituciones”.
El mismo portal afirma que este jugador está cobrando unos 500 mil dólares cada mes, lo que se traduce en seis millones de dólares por año. Desde “Las Camisas Negras” evaluarán esta oferta y tomarán una decisión, aunque no son demasiado optimistas con aceptar este ofrecimiento realizado por la entidad chilena.
El día que lo rechazaron desde la U
Cuando se estaba formando en la Unión Española, fue a realizar una prueba a Universidad de Chile, aunque increíblemente fue rechazado debido a su altura.