Esta semana Midtjylland debutó en la fase 2 de la UEFA Champions League con Darío Osorio como titular. Pese al buen resultado y al casi gol del chileno, no fueron tan amigables los comentarios posteriores al compromiso.
Midtjylland goleó a Santa Coloma de Andorra por 3-0 en el partido de ida de la fase 2 de la UEFA Champions League. Dentro de la nómina titular estuvo presente Darío Osorio que regresó tras su paso por la Copa América.
Eso mismo había ratificado la institución hace algunos meses cuando cientos de emisarios de equipos top se acercaban a las tribunas semanalmente. El panorama pintaba para que el jugador chileno de el salto a otro elenco de Europa, pero finalmente eso no ocurrió y debutó oficialmente en el torneo más importante de aquel continente.
Darío Osorio, desgarrado por la prensa
El jugador estuvo 45 minutos en cancha y estuvo muy cerca de convertir un gol, aunque la UEFA ratificó que la pelota no había ingresado en su totalidad cuando él disparó. Sin embargo, la prensa no estuvo muy a gusto con su presentación y fueron lapidarios contra él.
El portal Tipsbladet le dio apenas un punto de clasificación en su medio tiempo disputado y fue altamente criticado: “Darío Osorio fue descuidado hoy”.
En esta línea, el sitio indicó que no se vio la misma versión que la temporada que acaba de culminar: “¿Dónde quedó el buen toque, los regates ajustados y los tiros certeros? Olvidado, al menos en Dinamarca”.

Inclusive aplaudieron la decisión del entrenador del cuadro danés por darle solo 45 minutos de partido y se encargaron de cuestionar una acción que cometió el de Hijuelas: “Cometió una falta tonta en una posición peligrosa. Después de todo está bien que haya jugado medio partido aquí”.
Si bien el equipo goleó como visitante, deberá aguantar esta ventaja la próxima semana cuando reciba en Dinamarca al Santa Coloma. Este compromiso será el miércoles 31 de julio desde las 13:15 horas de Chile (12:15 de Perú, 14:15 horas de Argentina y 19:15 horas CET).
En caso de pasar a la tercera ronda, podrá enfrentar a alguno de los otros equipos que avancen desde la segunda fase o bien contra los que llegan directamente a esta instancia como Lille de Francia, Twente de Países Bajos, Union Saint-Gilloise de Bélgica, Rangers de Escocia, Salzburgo de Austria y Slavia Praga de República Checa.