Huachipato decidió dar un golpe de timón y cambió a su entrenador hace un tiempo cuando despidió a Javier Sanguinetti. Sin embargo, hasta este momento ni había conseguido un reemplazante que pueda hacer que los hinchas olviden lo realizado por Gustavo Álvarez en 2023.
La realidad de Huachipato es totalmente adversa a la del año pasado al punto que está cerca del descenso pese a ser el campeón de la temporada 2024. Es por eso que el caos y el temor de bajar de categoría acecha permanentemente.
Los malos resultados están desde principio de año y se cobraron el trabajó de Javier Sanguinetti que empezó el 2024 con todas las ilusiones. Sin embargo, desde que decidieron despedirlo, nunca más encontraron a su reemplazante y hasta este momento dirigió internamente Francisco Troncoso.
El saludo de Huachipato
Si bien el segundo semestre de actividad en Chile ya comenzó con el Campeonato Nacional y las copas internacionales, los Acereros siguieron confiando en Troncoso para comenzar el año futbolístico. No obstante, encontraron a su sucesor.
El español Igor Oca se hará cargo del equipo desde ahora, por lo que se terminó el interinato de Troncoso. Así lo comunicó Huachipato en sus redes sociales agradeciéndole por todo el trabajo realizados: “Nuestro club informa oficialmente la finalización del periodo de interno del entrenador en el primer equipo. Agradecemos cariñosamente a ‘Pancho' y su equipo de trabajo, compuesto por Luis Peña, Miguel Esparza y Miguel Ochipinti, destacando la calidad humana y profesional de ellos en este proceso”.
La última gran alegría del club fue con este entrenador, ya que clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar el repechaje frente a Racing de Montevideo. Si bien no pudieron seguir en la Libertadores, tendrán la chance de mostrar todo su poder internacional con este orientador.
Para finalizar el comunicado, el elenco siderúrgico afirma que no es una despedida, ya que todos seguirán en otras áreas de la institución: “Todos continuarán y regresarán a sus labores en el Fútbol Formativo en nuestra institución, preparándose para los desafíos futuros del club”.
De esta manera ponen fin a un ciclo y Huachipato pretende seguir por la senda positiva ahora que chocará contra Unión La Calera.