El fútbol chileno sumó muchos jugadores para la segunda mitad de la temporada 2024, pero también vio como muchos se iban por la puerta de atrás y justamente un jugador se marchó a Argentina.
Hay bajas muy sensibles en el fútbol chileno como Damián Pizarro, Luciano Cabral, entre otros. Algunos se fueron a probar suerte a México y otros cruzaron el charco para dar sus primeros pasos en el Viejo Continente.
Hay otros que decidieron hacer caminos mucho más cortos y simplemente cruzaron la cordillera para animar el torneo de Argentina que también estuvo en receso durante un mes y medio, pero ya volvió a la acción.
El jugador que se fue del fútbol chileno
En las últimas horas, el Campeonato Nacional perdió uno de los delanteros que llegaron en el verano y se trata de Gabriel Hauche quien jugó seis meses en Unión La Calera. Parece que la mala situación del equipo llevó a que tome esta decisión y por eso se marchó rápidamente del equipo cementero.
El ex Racing Club estuvo sonando fuertemente en el Florencio Sola, puesto que Banfield se había interesado levemente en él. Sin embargo, en las últimas horas fue confirmado como nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín para los próximos seis meses.

Así lo adelantó el periodista argentino Juan Pablo Marrón quien confirmó que hay acuerdo de palabra y en las próximas horas se firmará el contrato con el Verde. Lógicamente llega como agente libre tras su salida del cuadro chileno.
De este modo se sumará al plantel que ya tiene a Iván Morales en su plantel después de haberse ido de Colo Colo y tener un paso por México. Ambos intentarán hacer una buena dupla, aunque la realidad marca que el chileno es claramente suplente y lo mostró el último fin de semana jugando solo cinco minutos.
¿Cuándo juega Morales?
Posiblemente Hauche no juegue este fin de semana, pero quizás el ex jugador del Cacique tiene la oportunidad de meterse entre los titulares. Cabe destacar que el elenco juninense viene en alza tras vencer a Racing Club, uno de los líderes.
No obstante tendrá una durísima parada porque enfrentará a un alicaído River Plate en el Monumental. Si bien los dirigidos por Martín Demichelis vienen muy mal, siempre deben tomar precauciones extremas.
Cabe resaltar que Sarmiento está luchando por no descender, ya que en la tabla anual está antepenúltimo con 19 puntos a solo ocho de Tigre. Mientras tanto, en la zona de promedios, suman un porcentaje de 1,145 y están solamente por encima de Central Córdoba entre los que dividen por tres. Luego, en el fondo, aparecen Riestra e Independiente Rivadavia, aunque ellos solamente dividen por uno.