Universidad Católica quiere aprovechar su gran momento en el Campeonato Nacional y por eso le cumple los deseos a su entrenador Tiago Nunes. Por ese motivo, hoy presentó a su tercer refuerzo.
Después de las llegadas de Valber Huerta y Fernando Zuqui, Universidad Católica quería a un jugador ofensivo que cree situaciones en el ataque para complementar el trabajo realizado por Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.
Posiblemente hallan pasado varios nombres en las reuniones de dirigentes y cuerpo técnico, pero finalmente Francisco Arancibia fue quien llegó al Cruzado. Ya fue presentado y entregó sus primeras declaraciones en esta nueva etapa de su carrera.
Festeja Universidad Católica
Como es habitual cada vez que llega un refuerzo, Arancibia tuvo su momento de protagonista tras arribar a Universidad Católica. Se tomó las fotografías haciendo dominadas y las mismas fueron publicadas en las redes sociales.
También posó junto a las autoridades del club y ofreció sus primeras palabras. No hay que olvidar que este futbolista rescindió su contrato con Cobreloa para poder arribar a la Franja para terminar la temporada 2024.
“Estoy muy contento de llegar a Universidad Católica, un equipo grande. Estoy feliz de estar acá, quiero aportar desde la velocidad, el uno contra uno, desde donde me toque en cada entrenamiento y partido”, manifestó en primera instancia.
En esta misma línea, habló sobre su alegría de tener una oportunidad tan importante: “Cuando supe que estaba esta opción, me puse muy feliz”. Y para finalizar le envió un mensaje directamente a los hinchas del equipo que genera una gran ilusión.
“A los hinchas les digo que voy a dar todo en la cancha porque estoy feliz y orgulloso de estar acá”
¿Se retira del mercado?
Ahora la sensación que queda en el ambiente es que Universidad Católica no incorporará más jugadores, ya que solamente hay tres cupos permitidos por equipo en esta mitad de año.
Sin embargo, todavía tiene la opción de incorporar jugadores menores de 21 años que no cuentan dentro de esta regla de la ANFP. Además, serían de gran utilidad para cumplir con el minutaje joven obligatorio que también está dentro del reglamento.