O'Higgins es uno de los equipos que necesita sumar puntos para lograr meterse dentro de los siete mejores del Campeonato Nacional que avanzan a las copas internacionales, por lo que empezó a sonar un refuerzo de primer nivel.
O'Higgins tuvo un inicio furioso en el Campeonato Nacional al conseguir concretar tres fechas consecutivas con victorias. Sin embargo, no pudo sostener esta buena racha con el tiempo y hoy está en el medio de la tabla.
Claramente la idea es revertir esta situación, motivo por el cual están todos los focos puestos en el mercado de fichajes. Por esa razón, el Capo de Provincia está con el foco puesto en un jugador que posiblemente regrese a Chile en un futuro no tan lejano.
La próxima apuesta de O'Higgins
Hasta el momento, el Celeste se reforzó con Yorman Zapata y Vicente Fernández. Ambos arribaron desde Argentina y el club todavía no confirmó si se retira del mercado de fichajes o sigue en búsqueda de una tercera cara nueva.
Sin embargo, de cara a la próxima temporada, podría dar la gran sorpresa y provocar que un futbolista con registros en la Selección Chilena vuelva al país después de algunos años en el exterior.
Según la información del comunicador Rodrigo Arellano, han comenzado a charlar con Joaquín Montecinos para que llegue a la institución cuanto antes. El jugador estaría con deseos de aires nuevos debido a que no juega desde 2023 debido a una lesión y necesita volver a sumar minutos.

Este futbolista de 28 años comenzó su carrera profesional en 2012 con la camiseta de Unión Temuco tras arribar desde Deportes La Serena. Justamente regresó a este club en 2013 y permaneció en la institución hasta 2018.
De ahí tuvo un fugaz paso por San Luis y luego se unió a las filas de Melipilla. No obstante, su debut en primera división fue en 2020 cuando fichó por Audax Italiano donde mostró su mejor versión y empezó a despertar las miradas desde el exterior.
Tal es así que Xolos de Tijuana se lo llevaron a préstamo y más tarde adquirieron su pase de manera oficial. Desde ese momento pertenece a esta escuadra, pese a que el último año jugó para Querétaro a préstamo, aunque no pudo destacarse por esa lesión que lo atormenta.