Ben Brereton fue presentado en Southampton y realizó una emotiva despedida de Villarreal por su breve paso en LaLiga, hoy vuelve a Premier.
Finalmente, se definió el futuro de Ben Brereton y es de vuelta en Premier League, tal como se vaticinaba tras su salida de Sheffield United a mitad de año. Su nivel mejoró considerablemente en su país natal, y aunque todavía tenía contrato con Villarreal, fue traspasado y oficializado durante la presente jornada con Southampton FC.
La incursión del chileno-inglés en LaLiga estaba en la línea de poder manejar el idioma castellano de mejor manera, para así tener mayor conexión con sus compañeros en la Selección Chilena, algo que incluso criticó el entrenador, Ricardo Gareca. Pero, ahora vuelve donde fue realmente feliz, pero, no por ello dejó en el olvido al Submarino Amarillo, a quienes agradeció por su estadía.
“Gracias Villarreal, ha sido un honor vestir la camiseta amarilla y estoy muy agradecido a los aficionados, compañeros y el personal por todos los recuerdos creados“, publicó en Instagram tras confirmado su nuevo destino. A lo que el club español replicó: “¡Mucha suerte, Ben!“.
A ello, complementó el club con una recapitulación de su paso: “Como Groguet, disputó 20 partidos en la primera mitad de la temporada 2023-24 y en el mercado invernal se marchó cedido al Sheffield United. Villarreal CF le agradece la profesionalidad y le desea mucha suerte en su futuro profesional“.
Borrón y cuenta nueva: así fue la presentación de Brereton en Southampton

Ben Brereton fue fichado por un monto de 11 millones de dólares a Villarreal, y Southampton detalló su pasado para presentárselo a sus hinchas: “Hizo su debut internacional en 2021, tiene siete goles en 33 partidos con la selección absoluta, jugando más recientemente en la Copa América de este año, y fue Futbolista Chileno del Año en 2022“.
El mismo delantero declaró en torno a su arribo, y destacó que “Todo ha ido bien estos últimos días y estoy feliz de tener todo resuelto y firmado. Estoy muy emocionado de conocer a todos, es genial estar involucrado con este gran club“.
Mañana 31 de julio Southampton FC tiene un encuentro amistoso ante Oxford United, pero, ante el reciente arribo y la necesidad de conocer a sus compañeros, posiblemente no vea acción aún. El desafío subsiguiente es otro encuentro preparativo para la temporada, ante Millwall, el sábado 3 de agosto, donde podría ver sus primeros minutos, si no hay problemas con el transfer que debe enviar Villarreal.