La carrera de Ben Brereton está repleta de vaivenes y en esta oportunidad regresará a Inglaterra después de arreglar su contrato con Southampton. De este modo, está de vuelta en su zona de confort que tanto buscó.
Es oficial: Ben Brereton está de regreso en Inglaterra y jugará la próxima temporada en Southampton. Así desatará una real locura en Inglaterra, ya que varios clubes estuvieron pensando en este fichaje y muy pocos pudieron concretarlo.
De este modo, además, Big Ben confirma que son solamente seis meses los que estuvo fuera de su país en los que fichó por Villarreal sin rendir al máximo. Hay que recordar que en el pasado jugó en el Championship y a partir de enero hasta mayo estuvo en la Premier League con Sheffield United.
Ben Brereton causa estragos en Inglaterra
“Southampton Football Club se complace en anunciar el fichaje de Ben Brereton Díaz procedente del Villarreal CF con un contrato de cuatro años”, fue el anuncio que hizo el elenco inglés en sus redes sociales y su web oficial. Inmediatamente se llenó de interacciones de personas que estaban muy felices por volver a ver a este delantero en el país.
El anglo-chileno también dijo unas palabras y ratificó su felicidad, además de posar con su nueva camiseta: “Estoy muy emocionado. Todo ha ido bien estos últimos días y estoy feliz de tener todo resuelto y firmado”.
En esta misma línea, resaltó que “cuando era más joven veía al club y siempre jugaba en la Premier” y que “todo se ha alineado para llegar a este club increíble“. De esta manera, el ariete tiene todo listo para una nueva aventura.
Esta transferencia quiere decir que Brereton seguirá en la máxima división del fútbol inglés después de jugar seis meses a préstamo en Sheffield United, equipo que descendió aunque tuvo a Ben como delantero estrella y goleador. A su vez, su ficha vuelve a estar en manos de un club inglés tras una temporada en Villarreal.
Este jugador jugó para Nottingham y Blackburn Rovers en el pasado, por lo que esta es su cuarta experiencia en el país. En cuanto a estadísticas personales, el atacante registra 270 partidos oficiales en su carrera con 62 goles y 20 asistencias.