El mercado de fichajes es muy llamativo y cambiante, pero lo realmente increíble es que ahora un ex jugador de Universidad de Chile se convertiría en rival de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.
Universidad de Chile ha tenido a jugadores realmente brillantes con el correr de los años y muchos terminaron siendo rivales del club. Es la ley del fútbol, ya que quienes un día están con tu camiseta haciendo o evitando goles, el día de mañana podrían estar en frente.
No obstante, este nuevo movimiento de selecciones sudamericanas es muy llamativo y un ex integrante del plantel del Romántico Viajero podría causar problemas. Esto es porque recientemente acordó su llegada a un combinado sudamericano y pronto podría volver al país.
De jugar en Universidad de Chile a dirigir internacionalmente
Con el fin de la Copa América, cientos de equipos cambiaron sus cuerpos técnicos. Esto se dio debido a que muchos no tuvieron los resultados esperados y entre este grupo está la Selección Chilena que fue eliminada en la fase de grupos rompiendo con cualquier ilusión.
De todos modos, el trabajo de Ricardo Gareca no corrió peligro teniendo en cuenta que fue su primera experiencia internacional. Cabe destacar que el Tigre asumió en enero y en marzo dirigió por primera vez unos amistosos en el Viejo Continente.
De todos modos, el que no disfrutó de su andar en el torneo fue la Selección Ecuatoriana, la cual tenía al argentino Gustavo Alfaro como orientador. El mismo fue despedido y desde ese momento, la federación está buscando un reemplazante de cara a los duelos por Eliminatorias Sudamericanas.
El candidato perfecto terminó siendo otro argentino: Sebastián Beccacece. Este entrenador firmará muy pronto para ser el nuevo DT y entre sus ayudantes, hay un nombre que llamó la atención en Universidad de Chile. Se trata de Guillermo Marino, ex jugador del club entre 2010 y 2013.
Esto quiere decir que estuvo justamente en los últimos años dorados de La U cuando se consagró en el tricampeonato chileno y en la Copa Sudamericana.
Un ex Selección Chilena se suma al plantel
Entre los nombres que administra Beccacece, también figura José Amador, que estuvo dentro de la Selección Chilena en el pasado. Él será el fisioterapeuta del plantel ecuatoriano y juntos intentarán que Ecuador se meta en el próximo mundial.
La última fecha disputada de Eliminatorias, justamente emparejó a Chile con Ecuador. Esto significa que para la décimo cuarta jornada la Tri viajará al país para visitar a Chile y se producirá el reencuentro.