Alexis Sánchez acabó la espera y acordó personalmente con Udinese, donde jugará con Damián Pizarro para alcanzar torneos internacionales.
Alexis Sánchez dejará de entrenar como jugador libre en el recinto deportivo Juan Pinto Durán, donde acompañó a Mauricio Isla, mientras este definió su ida a Colo Colo, el Niño Maravilla tendría todo acordado para amarrar su retorno al Blanquinegro de Italia, Udinese. De este modo, junto a Damián Pizarro, los delanteros intentarán remar en la Serie A durante la campaña 2024-25 para devolverlos a competencia internacional.
Tras su paso en Inter de Milán y la participación en Copa América, estuvo largo tiempo sin definir su futuro, pero, diversos medios internacionales lo confirman. También, periodistas independientes especializados como Gianluca Di Marzio, quien aseguró: “Alexis Sánchez será el gran golpe de fichajes del Udinese. El chileno volverá a vestir la camiseta blanquinegra. El agente y el club están trabajando para ultimar los últimos detalles, pero, el exjugador del Inter ya ha tomado la decisión de regresar“.
“13 años después volverá a vestir la camiseta del Udinese. Se ha llegado a un acuerdo entre las partes: el exjugador del Inter, actualmente agente libre, firmará un contrato anual con opción a un segundo año“, continuó.
Alexis Sánchez arregló con un llamado su futuro en Udinese
Aun cuando hace solo unos días no había ninguna oferta formal por el jugador, el comunicador italiano aseguró que “Alexis llamó al Udinese diciendo que quería volver para ayudar al equipo a llegar a Europa. El entusiasmo del delantero chileno fue contagioso y, efectivamente, cerró el trato él solo“, destrabando cualquier acercamiento previo entre la agencia de representantes.

Junto con ello, por ahora “están trabajando para definir las bonificaciones y la opción que desencadenará la renovación“, y ya tiene definido cuándo y dónde será presentado el delantero nacional. “Udinese tiene previsto contar con él el 13 de agosto, día de la presentación del equipo. Alexis Sánchez será la estrella de la velada“, confirmó Di Marzio.
A esto, el portal Eurosport añadió que contará con un sueldo que alcanza 1,5 millones de euros esta temporada. Maravilla llega como un referente para comandar a la escuadra que hoy promedia menos de 25 años de edad.
Con todo, queda poco más de una semana para que se oficialice el arribo del segundo chileno a Udinese para la próxima campaña, donde, además, podría cumplir un rol de mentor con el delantero formado en Colo Colo, Damián Pizarro, quien tendrá una reñida competencia interna con Lorenzo Lucca y el campeón de la Eurocopa sub-19, Iker Bravo.