Universidad de Chile está viviendo un sueño porque vuelve a tener en el equipo a Charles Aránguiz, quien se suma a Marcelo Díaz, quien volvió en enero. ¿Será lo que necesitaba el equipo para volver a ser campeón?
El año de Universidad de Chile es muy bueno porque contrató buenos refuerzos de entrada y Gustavo Álvarez volvió a ilusionar a los aficionados. Pero eso no fue suficiente y para que los hinchas estén más felices aún dio un paso más allá.
Primero la alegría desbordó desde el Bulla porque regresó Marcelo Díaz con el objetivo de volver a ser campeón con el equipo que reina en su corazón. Pero ahora hay un paso más porque fue Charles Aránguiz el que firmó su contrato y se unió al equipo.
Simbolismo puro: Charles Aránguiz y una decisión crucial
Tras la presentación oficial del jugador en Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, charló con la prensa y tuvo que responder algunas preguntas. Sorprendentemente, más allá que es un detalle irrelevante, una de las consultas más reiteradas tuvieron que ver con el dorsal de Charles Aránguiz.
Está claro que el número histórico de este jugador es el 20, pero lamentablemente la historia será adversa para quienes deseaban que se de esto en el Campeonato Nacional actual: “Creo que efectivamente todo queremos que ocupe la 20. Lamentablemente las bases del campeonato dicen otras cosas y estamos haciendo todo lo posible con la ANFP para que Charles ocupe el número que quiere”.

Sin dudas es un tema prácticamente crucial dentro del Romántico Viajero: “Estamos haciendo todo lo posible con el presidente Pablo Milad para que avance en esa agente. Confío en el liderazgo de la gente de la ANFP. Estamos esperanzados que ocupe la 20”.
Sin embargo, unos minutos más tarde le volvieron a consultar a Clark que opinaba sobre esta situación y repitió que “la decisión la debe presentar el directorio de la ANFP”. Incluso ratificó su confianza en las autoridades del fútbol chileno y habló que sería “una mezquindad muy grande” si alguien se opone.
Los más memoriosos recordarán que este futbolista utilizó esta camiseta durante todos sus años en Universidad de Chile hasta que se alejó del club a fines de 2012.