Charles Aránguiz dio sus primeras palabras como jugador de Universidad de Chile y eso alegró a absolutamente a todos los hinchas. Habló de temas relacionados al club y reveló cuál es la razón por la emprendió el regreso al equipo.
Si hablamos de historia de Universidad de Chile, no podemos dejar afuera a Charles Aránguiz que fue uno de los integrantes del mejor momento del equipo. Fue campeón de la Copa Sudamericana y del tricampeonato nacional de hace unos 15 años.
Sin embargo, permaneció fuera del país por más de una década, pero llegó el momento de ponerle punto final a su travesía. El mediocampista se incorporó al Romántico Viajero y ahora está listo para iniciar su segundo paso por uno de los clubes de sus amores.
“Mucho interés”, el rol de la dirigencia de Universidad de Chile
Aunque muchos no lo quieran aceptar por el choque que hay entre ambas partes, Charles Aránguiz aseguró que la postura de los dirigentes fue clave. El interés mostrado desde el primer minuto de la negociación lo motivó para arreglar su salida anticipada de la escuadra brasileña en donde jugaba, Inter de Porto Alegre.
“Vi mucho interés de parte de la directiva. Hicieron un esfuerzo muy grande y eso empujó mucho. Estoy muy feliz y mi familia también de volver al país”, manifestó el jugador para iniciar su conferencia de prensa ante los medios.
Además, dijo desde un primer momento que había soñado con esta posibilidad desde hace mucho tiempo y estaba feliz de que se concrete después de tanto: “Desde que me fui tenía la ilusión de poder volver. Había un tema familiar entre medio que también, a la hora de ponerlo a la balanza, para mí significa mucho”.
La familia de Charles Aránguiz, un pilar fundamental en su vuelta
Estos jugadores, a la hora de tomar decisiones tan importantes y trascendentales, deben consultar con sus familiares. Es justamente lo que realizó Aránguiz con sus hijos y también con aquellos que están aquí: “Los hijos van creciendo, también hay que escucharlos. Los padres cada día están más grandes también”.
En esta línea, Charles reveló que eso fue fundamental: “Estuve bastante tiempo afuera y no me reprocho nada. Todavía tengo energía, capacidad para seguir disfrutando y si mi familia está conmigo, aún mejor”.