A la espera de que comience LaLiga, Manuel Pellegrini quiere demostrar que el club en donde está tiene condiciones para pelear los tres frentes. Sin embargo, los resultados de los amistosos por el momento no han sido los mejores.
Ya pudimos ver que Real Betis derrotó a Austria Salzburg y a Al-Ittihad de Arabia Saudita. De todas maneras, en esta serie de amistosos, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini también sufrió la furia de los equipos de la Premier League cediendo ante Liverpool y Manchester United.
Es por eso que quiere poner el foco en LaLiga, la cual comenzará la próxima semana, y por eso volvió a chocar contra un equipo español después de varios meses en búsqueda de preparar a sus guerreros. Después de esto, solamente le queda un partido de exhibición más y posteriormente iniciará una nueva temporada.
Manuel Pellegrini no rompió el 0-0
En el Estadio Municipal de La Línea, Real Betis terminó con sensaciones ambiguas después de empatar sin goles frente al Cádiz. En primera instancia, la alegría quedó instaurada en el Ingeniero por el simple hecho que por primera vez en esta pretemporada no recibió goles. Además, no hay que olvidar que fue como visitante.
El problema es que la producción en ataque también ha quedado muy expuesta y este es uno de los inconvenientes principales que podría tener en la temporada 2024-2025. Aunque habrá que ver que sucede con el paso del tiempo, ya que anteriormente pudo marcarle cinco a Salzburg, dos a los Diablos Rojos y cuatro a su contrincante árabe.
No hay que olvidar que Manuel Pellegrini perdió a muchos jugadores en el mercado de fichajes que sigue abierto dentro del fútbol europeo. Entre todos los malabares que debió hacer junto a la dirigencia, tuvo que reconstruir una defensa rota y también apostar por mejoras en el mediocampo y ofensiva.
El calendario que tendrá el Real Betis
Este sábado, el Verdiblanco enfrentará a Bayer Leverkusen y oficialmente le pondrá fin a su pretemporada estival. El cotejo será a las 9:30 horas de Chile (8:30 de Perú, 10:30 de Argentina y 15:30 horas CET).
El plato fuerte será el próximo jueves 15 porque el estadio Benito Villamarín será testigo del primer partido oficial de la temporada para Betis. Ese día los de Pellegrini recibirán a Girona que fue el equipo sensación del último año futbolístico. El comienzo de ese juego será a las 15:30 horas de Chile (14:30 de Perú, 16:30 de Argentina y 21:30 horas CET).