Everton de Viña del Mar tiene deseos de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores o Sudamericana y para eso deberá trabajar mucho durante toda la segunda mitad del año.
Con el objetivo de prenderse a los equipos de la cima, Everton contrató a muchos jugadores, pese a que originalmente solo tenía tres cupos como el resto de los clubes. De este modo, corrió con ventaja en el torneo doméstico y ahora deberá plasmar esto en la cancha.
Si bien fue un equipo sumamente lento para contratar refuerzos, terminó siendo el más efectivo y para el segundo semestre del año contará con cinco futbolistas nuevos:
Eduardo Bauermann
Antes de que se abra el mercado de fichajes invernal, el Azul y Oro ya tenía asegurado de palabra a su primer refuerzo y se trataba de Eduardo Bauermann que llegaba desde el fútbol brasileño. Después de pasar por la sala médica y aprobar los exámenes firmó hasta el 31 de diciembre.
La particularidad de este jugador es que llegó como agente libre después de jugar en varios clubes de Brasil y también en Alanyaspor de Turquía. Sin embargo, arribó prácticamente sin actividad debido a que fue suspendido por FIFA acusado de amañar partidos.
Juan Delgado
Por otra parte, Everton tuvo la fortuna de ser el club que consiguió que Juan Delgado regrese a Chile después de años en el exterior. El ex Colo Colo pasó por España, Portugal y México, aunque en ninguno de esas escuadras pudo destacarse enormemente.
No obstante, el último año y medio había jugado en Sheffield Wednesday del ascenso de Inglaterra, pero su contrato llegó a su fin y no renovó su vínculo. En este contexto, arribó a Viña del Mar para esta temporada.
Lautaro Pastrán
Una de las incorporaciones más extrañas de los Ruleteros tiene que ver con la de Lautaro Pastrán, ya que este jugador emprendió el regreso después de un año afuera del club. Sin embargo, por el momento es solamente una cesión.
Se quedará en el club por todo el año y cuando este plazo acabe, la mesa directiva tendrá que decidir si utiliza la opción de compra del 50 % que fue arreglada previamente con Belgrano de Córdoba.
Alex Ibacache
Si vamos a la lógica, solamente eran tres los refuerzos que podían contratar los clubes del Campeonato Nacional, pero lo cierto es que no fue del todo así. Cualquiera que venda a uno de sus futbolistas por un monto superior a 250 mil dólares, automáticamente tendrá un nuevo cupo.
A pocos días del cierre del mercado, Everton entregó a Cristian Riquelme a Colo Colo y por eso tuvo la fortuna de sumar a un espacio en el casillero. En ese momento se fijaron en Alex Ibacache que se transformó en el jugador ideal que necesitaban.
Llegó a préstamo desde Belgrano, tal como Pastrán, y la decisión fue del propio futbolista que no tuvo minutos en la entidad cordobesa desde que cambió de entrenador.
Jonathan Dos Santos
¿Es posible tener un quinto refuerzo, si ya de por sí un cuarto es muy difícil? Claro que sí y los viñamarinos lo demostraron. Cuando ya tenían a cuatro jugadores inscriptos en la ANFP y se cerraban por completo las oportunidades, sucedió algo inesperado.
Brayan Martínez se lesionó y esto, según reglamento, es motivo suficiente para incorporar un nuevo jugador. Así que esta fue la excusa perfecta para sumar al uruguayo Jonathan Dos Santos que estaba esperando por salir de Mushuc Runa de Ecuador.
En el último día del mercado, hubo un problema con su transfer que puso en jaque a toda la mesa directiva, pero finalmente todo se solucionó antes de que el reloj de las 12 de la noche y complique toda la situación.