El partido que afrontaron Universidad de Chile y Colo Colo tuvo la particularidad que Charles Aránguiz y Marcelo Díaz volvieron a compartir mediocampo. No obstante, ninguno pudo contribuir para romper el cero ni cambiar el partido.
Este sábado se jugó el segundo y posiblemente último superclásico del año entre Universidad de Chile y Colo Colo. Fue un partido muy lineal que no rompió el marcador en ningún momento y terminó siendo un 0-0 muy aburrido.
Esto quiere decir que el simbolismo del partido fue mucho más importante que el juego en sí, ya que tuvo varios jugadores que regresaron al país. Por ejemplo, fue el retorno de Charles Aránguiz que se reencontró con Marcelo Díaz en el campo, mientras que fue el primer partido de estas características para Mauricio Isla.
Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, la dupla que se reencontró en Universidad de Chile después de 12 años

A mediados de 2012, el Chelo abandonó la institución y ahí se marcó el quiebre total de esta dupla que había hecho vibrar los corazones de los aficionados de Universidad de Chile. Todos los encuentros posteriores entre ambos fueron en la Selección Chilena.
Sin embargo, estar en el laico tiene un sabor especial para ambos y Díaz lo había palpitado en la previa con un posteo de Instagram direccionado directamente al Príncipe. De todos modos, ambos tuvieron que esperar al comienzo del segundo tiempo para compartir la cancha nuevamente.
Juntos integraron el mediocampo junto a Israel Poblete (luego salió por Lucas Assadi) teniendo un buen trabajo defensivo. Ambos se adueñaron de la pelota en muchas ocasiones y se encargaron de distribuir el juego del Romántico Viajero.
En materia defensiva no sufrieron sobresaltos ante un rival que estaba un tanto replegado sabiendo que lo importante para ellos está entresemana por Copa Libertadores. No obstante, pensando en el ataque, tuvieron muy poca actividad ante un equipo muy poco profundo.
“Es hermoso volver”: Marcelo Díaz le dedicó un emotivo mensaje a Charles Aránguiz

Cuando acabó el partido, se hicieron las típicas notas televisivas y el Carepato fue uno de los elegidos para hablar ante las cámaras. Emocionado, habló sobre el partido y la posibilidad de volver a compartir el mediocampo con su compañero y amigo.
“Espero que la gente lo haya disfrutado, es hermoso volver a tocar la pelota con Charles y que a la gente le haya traído buenos recuerdos. Desde ahora trataremos de ganar los siguientes partidos”, manifestó Marcelo Díaz.