Alexis Sánchez quedó libre de Inter y durante meses estuvo buscando algún equipo que lo quiera contratar. Tuvo varios acercamientos, pero no llegaban a ningún lado hasta que hubo humo blanco en las negociaciones con Udinese.
La semana pasada, Udinese confirmó que Alexis Sánchez volvía a la institución después de más de una década. De esta manera se terminaron las especulaciones y no habrá más rumores vinculados a su futuro.
El Niño Maravilla ya posó con la camiseta, ya recorrió el estadio, tuvo su recibimiento por parte de los hinchas del equipo y también se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Lo que todavía no pudo hacer es debutar, ya que todavía faltan algunos días para que comience la Serie A.
Tacha los días: cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez
Los amistosos ya finalizaron para los equipos italianos, puesto que el próximo fin de semana comenzará la temporada 2024-2025 del Calcio. Lamentablemente el delantero chileno no pudo jugar ni un partido de preparación, por lo que su debut será en un juego oficial.
Por esa razón, Alexis Sánchez tendrá actividad el próximo domingo 18 de agosto cuando Udinese visite a Bologna desde las 12:30 horas de Chile (11:30 de Perú, 13:30 de Argentina y 18:30 horas CET).
Así comenzará el nuevo recorrido del futbolista tocopillano que prometió llevar al equipo directamente a la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, será una tarea difícil considerando que este equipo luchó hasta el último minuto en la edición pasada del fútbol italiano por no descender.
El regreso de Alexis Sánchez al Stadio Friuli
La fiesta ante los aficionados del Friuli deberá esperar, ya que recién en la segunda jornada del torneo italiano Udinese será local. Es por eso que todo sucederá el sábado 24 de agosto cuando tengan una dura parada contra Lazio.
Ese partido está pactado para que a las 12:30 horas de Chile (11:30 de Perú, 13:30 de Argentina y 18:30 horas CET). De este modo regresará a jugar en este recinto después de 13 años, ya que el 27 de mayo fue su último juego aquí en un 0-0 entre su club y Milan para posteriormente viajar e incorporarse a Barcelona de España donde siguió su carrera.