Si bien el mercado de fichajes ya ha cerrado y los equipos no tendrán oportunidad de incorporar jugadores hasta enero de 2025, algunas presentaciones habían quedado pendientes. Una de ellas era la de Joaquín Montecinos, quien nunca había aparecido en las redes sociales de O'Higgins todavía.
O'Higgins ha tenido altibajos en la temporada, ya que comenzó muy bien y fue uno de los líderes durante las primeras jornadas del Campeonato Nacional. La historia no continuó de la mejor manera y lentamente empezó a caer en el clasificador cada vez más.
Actualmente el Capo de Provincia está en el décimo lugar del torneo doméstico con un total de 23 puntos y desde aquella tercera fecha hasta hoy, solo sumó tres victorias. Algo debe cambiar dentro de la plantilla y por ese motivo todos los cañones apuntaron directamente hacia Joaquín Montecinos como refuerzo estrella.

“Es celeste”: la presentación estelar de Montecinos en O'Higgins
Hasta este momento, O'Higgins había confirmado los arribos de Yorman Zapata desde Defensa y Justicia de Argentina y Vicente Fernández de Talleres de Córdoba. Sin embargo, no fue todo y también pusieron sus ojos sobre Joaquín Montecinos durante semanas.
Si bien parecía difícil de concretar, tanto el Celeste como Xolos de Tijuana llegaron a un acuerdo y el jugador regresó a su país natal. Todo esto se dio en el marco de un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025.
No hay que olvidar que Montecinos había sido cedido a Querétaro durante la temporada pasada, pero sufrió una lesión y jugó muy pocos minutos. Este año regresó a su club, pero no iba a ser tenido en cuenta por el técnico, así que esta transacción fue excelente para todas las partes.
La semana pasada llegaron a un arreglo, pero hoy fue la presentación oficial en donde reveló que usará la camiseta N° 19 en su espalda. “Joaquín Montecinos oficialmente es celeste”, escribió la cuenta oficial del equipo en redes sociales.
Difícil debut: cuándo podrá jugar Montecinos
No será un duelo sencillo para Joaquín Montecinos el que tiene por delante, ya que posiblemente haga su debut el próximo sábado en el enfrentamiento contra Universidad de Chile.
Los laicos vienen encabezando la tabla de posiciones, por lo que se espera un arduo y difícil compromiso. De todos modos, la buena noticia para los de Rancagua es que serán locales y podrían utilizar eso a su favor.