Universidad de Chile goleó a O'Higgins por 4-0 y de esta manera seguirá siendo el único puntero del Campeonato Nacional al menos una semana más. Pero el baile azul lo inició Maximiliano Guerrero con un golazo en la primera etapa.
Si bien tuvo problemas para abrir el marcador, Universidad de Chile terminó aplastando a O'Higgins por 4-0 en el marco de la fecha 20 del Campeonato Nacional y volvió a escaparse en la cima del torneo a cuatro puntos, al menos hasta mañana.
Leandro Fernández, Cristian Palacios y Fabián Hormazábal lograron anotar, pero el que desató esta goleada fue el joven Maximiliano Guerrero durante la primera etapa del partido con una anotación sobre los 25 minutos.
El comienzo de la goleada: así fue el gol de Guerrero para Universidad de Chile
En la mitad del primer tiempo, ambos equipos habían insinuado diversas situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, ninguno había podido vencer al arquero rival. Pero todo cambió cuando Leandro Fernández habilitó a su compañero para que se vaya mano a mano con Diego Carreño.
El ex futbolista de La Serena entró al área y definió cruzado. El arquero llegó a tocar el esférico, pero no pudo desviarlo y de esta manera, Guerrero abrió el marcador.
De esta manera, se capitalizaron las cifras que estaban reflejadas en las estadísticas, donde La U dominó ampliamente en todos los números. Esto se nota claramente en la posesión que fue 62 % a 38 % a su favor.
Pero no es la única forma de ver que Universidad de Chile fue el superador del partido. También se ve con los tiros al arco certeros que fueron 11 contra solo cuatro de la entidad local.
Segundo tiempo demoledor: los goles de Fernández, Palacios y Hormazábal para Universidad de Chile
Así como le costó mucho al equipo visitante abrir el marcador, todo cambió en el segundo tiempo donde fue un aluvión imparable por parte del Bulla. Tal es así que a los 66 minutos, Leandro Fernández pudo estirar la ventaja y tranquilizar un poco a los aficionados de La U.
Ya sobre el ocaso del encuentro y con la defensa del Capo de Provincia totalmente endeble, aparecieron Cristian Palacios para definir de volea y Fabián Hormazábal para liquidar la historia.