Ben Brereton tuvo su gran debut con Southampton, pero la polémica rápidamente lo persiguió. Esto es porque tuvo un encontronazo con un adversario y tuvo que intervenir el árbitro con una dura sanción disciplinaria.
Este fin de semana comenzó oficialmente la Premier League 2024-2025 y este sábado fue el debut de Ben Brereton con la camiseta de Southampton. Fue derrota ante Newcastle por la mínima diferencia, pero él tardó 25 minutos en ser noticia.
Si bien no pudo anotar y es lo que los hinchas esperan, logró que su equipo tenga un jugador más por 65 minutos después de provocar a un adversario. Todo ocurrió a los 25 minutos de partido cuando tuvo un tenso cruce con un defensa de las Urracas.

Polémica: la expulsión que provocó Ben Brereton
El partido todavía estaba 0-0 cuando Ben Brereton le dio un topetazo al suizo Fabian Schar. El árbitro inmediatamente cobró infracción, pero todo pasó a mayores cuando el defensor reaccionó de una manera indebida.
Parece que no le gustó para nada ese cruce y por eso se levantó para increpar al delantero anglo-chileno. En ese momento fue cuando Schar le propinó un leve cabezazo que obviamente Big Ben exageró.
Fue suficiente para que el juez Craig Pawson le muestre la tarjeta roja y solamente castigue con una amonestación a Brereton. De este modo con apenas un puñado de minutos, Brereton tuvo su primera polémica en la temporada.
Incluso estuvo cerca de que otro jugador de Newcastle reciba una sanción por parte del árbitro debido a que Dan Burn se dio cuenta que estaba fingiendo y lo quiso levantar al tironear su camiseta.
Las estadísticas de Ben Brereton en su debut con Southampton
Después de 71 minutos y con la desventaja ya consumada, el árbitro decidió que era el momento de sacar al delantero de la Selección Chilena. De esta manera, oficialmente se terminó el debut del jugador en la liga inglesa.
Evidentemente se tiene que volver a adaptar a la primera división de Inglaterra considerando que tuvo un solo remate al arco y fue bloqueado. Además, tampoco tuvo regates exitosos y su mejor virtud fueron los pases con un 80 % de efectividad.
Los portales coincidieron que tuvo un partido irregular y lo calificaron con un promedio de entre 6 y 6,5 puntos.