Ya se fue la espuma de la Copa América, pero ahora el foco está puesto en las Eliminatorias Sudamericanas que en dos semanas volverá a tener actividad. La Selección Chilena jugará sus dos partidos y en uno de ellos enfrentará a un ex jugador de Universidad de Chile.
La Selección Chilena decepcionó en la Copa América debido a que quedó fuera en fase de grupos sin ganar victorias ni goles. Por eso que tiene una obligación en las Eliminatorias Sudamericanas y es sumar al menos cuatro de los seis puntos que se pondrán en juego.
Cabe resaltar que el equipo ganó solamente uno de los seis partidos que se disputaron hasta el momento y por esa razón se encuentra en el octavo puesto. Esto quiere decir que si las cosas finalizaran hoy por hoy, la Roja quedará fuera de la Copa del Mundo de 2026 y ni siquiera podrá meterse en el repechaje pese al aumento de cupos para CONMEBOL que otorgó la FIFA.
El ex Universidad de Chile que enfrentará a la Selección Chilena
Por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena enfrentará a Bolivia en la vuelta al estadio Nacional. Sin embargo, primero chocará directamente contra Argentina, actual bicampeón de Sudamérica y del mundo.
La ventaja es que no estará Lionel Messi, quien sigue recuperándose de la lesión producida en la final de la Copa América. El otro punto positivo es que tampoco hará su aparición Ángel Di María, lo que significa que por primera vez desde 2007 los dos jugadores estarán ausentes en un partido.
Sin embargo, si algo demostró el combinado albiceleste es que tiene potencial de sobra con o sin estas dos estrellas. Dentro de los convocados por Lionel Scaloni, sorprende el nombre de Valentín Castellanos, jugador que tomó relevancia en el último tiempo.

Posiblemente su nombre haya cobrado popularidad en 2018 cuando empezó a tener muy buenos minutos en la MLS con New York City. Eso lo llevó a que sea observado por River Plate que tuvo intensiones de contratarlo, pero no lo logró por los altos costos.En su lugar emigró a Europa y jugó para Girona. Actualmente está en Lazio, pero pocos recuerdan que anteriormente jugó en dos equipos de Sudamérica y uno de ellos fue Universidad de Chile.
La U le abrió las puertas en 2017 por solicitud de Diego Rivarola y lo hizo debutar en la institución. Jugó un partido y posteriormente fue adquirido por el City Group que primero lo probó en Montevideo City Torque y más tarde lo envió a Estados Unidos.

De este modo, habrá un ex jugador del fútbol chileno en la Selección Argentina y lo mejor para él es que será su primera convocatoria en la mayor. De todos modos, el futuro rival de la Selección Chilena participó del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 y fue campeón con el país albiceleste.