Después de muchas alegrías en su retorno a Udinese, Alexis Sánchez sufrió un revés y pone en jaque su participación en los partidos que la Selección Chilena afrontará en las primeras semanas de septiembre por Eliminatorias Sudamericanas.
Hay mucha ansiedad en el entorno de Alexis Sánchez porque después de varios meses, el delantero logró conseguir un equipo que le abra las puertas. Fue Udinese, el mismo club que compró su ficha hace más de 15 años y que le permitió dar el salto hacia el fútbol europeo.
En este marco, desde la Selección Chilena entienden que esto será muy positivo para Ricardo Gareca debido a que tendrá un jugador en ligas top. Sin embargo, lamentablemente las noticias no son del todo buenas.

La lesión de Alexis Sánchez que complica sus planes con la Selección Chilena
Udinese decidió que el tocopillano no esté en el primer partido de la Serie A en donde el club visitó a Bologna e igualó 1-1. Todo estaba previsto para que el nuevo inicio del Niño Maravilla sea este sábado contra Lazio en casa, pero se derrumbó la opción.
El elenco italiano confirmó que “Alexis Sánchez sufrió una lesión por una distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda“. Eso quiere decir que estaría por lo menos una semana fuera de competencia y el Tigre no lo pudo nominar a los duelos de Eliminatorias.
La Selección Chilena enfrentará el jueves 5 de septiembre a Argentina en condición de visitante, mientras que el martes 10 deberá recibir en el estadio Nacional a Bolivia. Pero a dos semanas del primer cotejo y a pocos días para que Gareca entregue su lista, el panorama es complicado.

Alexis Sánchez conoce cuando volverá a estar disponible
Con el paso de los días, el Niño Maravilla ya habría conocido cuando podrá volver a disputar minutos en un partido oficial. Como no fue convocado a La Roja, se centró en su recuperación y ha avanzado progresivamente.
Sin embargo, aún hay que esperar. En el portal italiano, Tutto Mercato, advierten: “Las pruebas posteriores descartaron lesiones graves y ahora hay una simple distensión muscular de la que el chileno debe recuperarse. Por lo tanto, pronto podrá comenzar su preparación física, ya que el Niño no asistió al retiro de verano y no realizó el trabajo deportivo que sus compañeros realizan habitualmente y que es claramente fundamental para llegar a lo más alto. Por lo tanto, Sánchez tendrá que trabajar durante aproximadamente un mes, como afirmó el entrenador Kosta Runjaic“

¿Alexis Sánchez llegará a los partidos de Chile?
Udinese informó que tienen que hacer más estudios y los resultados se comunicarán en los próximos días, pero hay tres detalles a destacar sobre esta molestia.
En caso de que se trate de algo leve, podría estar entre siete y 14 días fuera de competencia mientras se recupera al 100 %. Sin embargo, la gravedad podría llegar a ser de segundo nivel en ese caso deberá afrontar un programa de rehabilitación que lo dejaría afuera de 3 a 6 semanas.
Sin embargo, hay un problema mucho mayor y es que si esta lesión fue de grado 3 el tiempo de recuperación es mucho mayor y va de dos a tres meses.