El delantero Eduardo Vargas dijo presente como titular en el duelo de Mineiro vs Fluminense y convirtió, pero, fue todo invalidado.
Eduardo Vargas sufrió una dura derrota por 2-0 en el duelo de Atlético Mineiro vs Fluminense, mismo choque que se verá en una de las llaves de cuartos de final en la Copa Libertadores. El delantero citado a las Eliminatorias del Mundial 2026 por Ricardo Gareca volvió a la titularidad, luego de que los últimos dos partidos del Brasileirao no participó por problemas en una de sus rodillas.
Jugó 70 minutos, tuvo un 100 % de los duelos ganados (4) y le anularon un gol por offside. Pero, participó poco con el balón en sus pies, pues, a penas tuvo 18 toques a la pelota y la perdió en 5 oportunidades. Era un duelo clave pensando en remontar posiciones para obtener cupos a las rondas previas de la próxima Copa Libertadores.
A los 23 minutos del encuentro, el Flu rompió la igualdad con un tanto de Kevin Serna. El segundo tanto fue de Jhon Arias a la hora de disputa. Pero, todo hubiera cambiado si validaban el gol de Eduardo Vargas, que poco antes del final del primer tiempo convirtió de cabeza sobre los potentes centrales Felipe Melo y Thiago Santos, no obstante, el juez de línea invalidó la acción, ya que en la revisión se pudo apreciar que estaba, a lo menos, medio metro adelantado.
Próximos rivales de Eduardo Vargas y Mineiro
Turbomán marcó su vuelta a la titularidad en la derrota sufrida ante Flu, que actualmente es uno de los colistas de la Serie A de Brasil. Dejando atrás esto, el delantero chileno ya prepara sus próximos desafíos en el fútbol local y, sin perder de vista la llave de Copa Libertadores, que ocurrirá entre el 17 y 19 de septiembre en el caso de la ida, mientras que, la vuelta será la semana posterior.
Así entonces, por delante tienen la Copa de Brasil, certamen que también va en la fase de cuartos y donde deberán enfrentar a Sao Paulo el próximo miércoles 28 de agosto, la ida. Luego, el subsiguiente rival es Gremio, que será un entreacto para la revancha contra el Tricolor, la cual está pactada para el 12 de septiembre.