Universidad Católica cayó estrepitosamente frente a Cobresal por 3-1 y se aleja cada vez más del Campeonato Nacional. Esto despertó a que cientos de usuarios en las redes sociales se expresen de manera positiva y negativa en las redes sociales y también la aparición de hinchas de La U en tono de burla contra sus contrincantes.
Esta tarde, Universidad Católica perdió ante Cobresal por 3-1 y quedó a ocho puntos de diferencia con respecto a Universidad de Chile. Por su parte, los de Atacama tomaron una bocanada de aire fresco y se escaparon del fondo a la espera de que algunos rivales directos jueguen sus partidos.
Esto provocó que los hinchas de la UC muestres su enorme fastidio en redes sociales debido a que esta es la única ambición que tiene el equipo es el Campeonato Nacional. Sin embargo, algunas publicaciones fueron exclusivamente para respaldar al portero Thomas Gillier y al delantero Fernando Zampedri que demostraron ser lo mejor de la jornada.
Pero aquí aparecieron algunos usuarios del Romántico Viajero que aparecieron y se burlaron de sus rivales. Claro que ahora con tantos puntos de diferencia, es difícil recordar toda la diferencia que los separan considerando que quedan ocho fechas para que el torneo finalice. De todos modos, sabemos que esto es fútbol y, como todo deporte, es algo totalmente impredecible lo que pasará desde aquí en adelante.
Los memes de Cobresal vs Universidad Católica
El próximo partido de Universidad Católica y la chance de hacer historia
El próximo partido que tendrá la UC por delante será el próximo sábado 31 de agosto por la fecha 23 del torneo doméstico. Recibirán en el estadio Santa Laura a Deportes Iquique, rival que está muy cerca en el clasificador.
Este enfrentamiento escuchará su silbatazo inicial a las 17:30 horas de Chile (16:30 de Perú, 18:30 de Argentina y 23:30 horas CET). Pero hay algo que no puede pasar desapercibido y es que ahora un sólo gol de Fernando Zampedri lo meterá en la historia grande del club.
Eso es porque llegó a 117 goles y con una conquista más, automáticamente igualará la línea de Rodrigo Barrera. Eso lo catapultará directamente a ser el máximo goleador histórico de Universidad Católica.