Fernando Zampedri ya es un nombre histórico dentro de Universidad Católica y todo esto lo logró gracias a decenas de goles convertidos en sus años en el club. Sus estadísticas son fabuloasas y por esa razón están muy felices dentro del club con su contratación.
Hace cuatro años, Universidad Católica decidió contratar a préstamo a Fernando Zampedri y fue una de las mejores decisiones de los últimos años en el fútbol chileno. Por supuesto después adquirieron su fichaje cuando la cesión culminó y eso también fue uno de los aciertos perfectos de la mesa directiva.
Durante estas cinco temporadas y media, nunca hubo una critica para este atacante que no dejó de hacer goles, incluso en los peores momentos de la UC cuando quedó lejos de levantar el Campeonato Nacional.

Los goles de Fernando Zampedri en Universidad Católica
Ni bien llegó al combinado nacional, se transformó en el máximo artillero del torneo doméstico de Chile con 20 goles marcados. Y lógicamente recibió múltiples premios como el del Goleador del Año, el mejor delantero del año y formó parte del equipo ideal.
Sin embargo, la condición de ser el máximo goleador del Campeonato Nacional lo repetiría en 2021, 2022, 2023 y la primera rueda del 2024. Evidentemente nos topamos con que Fernando Zampedri es el mejor delantero del fútbol chileno en la última década.
En este momento, el ariete entrerriano llega 117 goles marcados con Universidad Católica.
Esto teniendo en cuenta los partidos por Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile, Copa Sudamericana y Supercopa de Chile.
Fernando Zampedri, cerca de ser el máximo goleador de la UC

Meter tantos goles tiene sus frutos y el jugador argentino está muy cerca de convertirse en el máximo artillero de Universidad Católica. Ese puesto, por ahora, le pertenece a Rodrigo Barrera, histórico delantero del equipo que marcó 118 tantos entre 1986 y 2002.
Eso quiere decir que Zampedri está a solamente un gol de romper este récord histórico, que muchos hinchas nunca pensaron que iba a quebrarse.
Tan grandiosa ha sido la producción del ex Rosario Central en este equipo que ya superó a ídolos de la talla de Raimundo Infante, Alberto Fouillioux, Néstor Isella, Alberto Acosta y Milovan Mirosevic.