Darío Osorio tuvo la chance de clasificar a FC Midtjylland con gol, pero falló y el entrenador reaccionó: “Tuvo vía libre para sentenciar“.
Darío Osorio estuvo a punto de ser el único chileno en representar al país en la UEFA Champions League de 2024, pero, por los desafortunados minutos finales en el partido definitivo de FC Midtjylland vs Slovan Bratislava de Eslovaquia no será así. De esta forma, quedó eliminado en la tercera ronda previa a fase de grupos, lo que recuerda a la última vez en que el mayor torneo de Europa no tuvo a compatriotas, en 2004-05, evidenciando entre otras cosas el ocaso de la Generación Dorada y jugadores en las ligas más importantes.
Pero, en particular sobre el caso de Osorio, fue de una mala suerte monumental. El partido terminó 3-2 y la llave la remontaron en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario. Más encima, el delantero formado en Universidad de Chile falló una ocasión solo frente al arquero y la jugada posterior fue gol del rival.
Sobre los 85′ de partido, en una contra le llegó el balón al zurdo que se ubica por la banda derecha. Había logrado perfilarse para su pierna más hábil mientras iba en carrera, perseguido por el último hombre. Tuvo el mano a mano de Darío Osorio que podía ser consagratorio, pero falló por a la intervención del portero. Más tarde, tuvo un tiro libre que pegó directo en el poste, con este, contabilizó 3 chutes al palo entre ida y vuelta.
DT de Midtjylland encaró la oportunidad de Darío Osorio

Al terminar el partido entre Midtjylland y Slovan Bratislava, el estratega danés Thomas Thomasberg, emitió declaraciones acerca de la oportunidad que se perdió Darío Osorio, y aunque no lo culpó directamente, sí se mostró lamentando el hecho.
“Con el 2-2, Darío tuvo vía libre para sentenciar y, poco después, la pelota vuelve a estar en nuestra propia portería. Hay que tener más habilidad para cruzar la meta también en la Champions League y nosotros no la tuvimos“, dijo en primera instancia.
“No voy a colgar a nadie. Ni a uno ni a otro. Jugamos en equipo y hoy me hubiera gustado evitar esos goles. Después de todo, no son grandes oportunidades las que ellos aprovechan. Un par de tiros lejanos desde fuera del área”, concluyó Thomasberg.