El fútbol chileno tuvo muchos representantes en la Champions League a lo largo de la historia y algunos han sido realmente muy destacados. Por eso repasaremos a los últimos jugadores en estar presentes en la competición más importante a nivel clubes en Europa.
El fútbol chileno está intentando reconstruirse, ya que después del bicampeonato de América en 2015 y 2016 cayó por el suelo. Esto incluye quedarse fuera de dos mundiales consecutivos y ahora la racha se traspasa a los jugadores que disputarán la UEFA Champions League.
Si bien fue la figura, Darío Osorio falló un mano a mano insólito y eso colaboró en que Midtjylland quede fuera de la fase principal de este prestigioso torneo. Así, Chile no tendrá ningún representante después de 24 años.
Los jugadores chilenos más destacados que jugaron en la UEFA Champions League
Claudio Bravo

El portero recientemente anunció su retiro y provocó las lágrimas en todos los aficionados del fútbol chileno. Sin dudas es uno de las personalidades más históricas que han salido del país y hasta fue nombrado por muchos como el mejor arquero de América entre 2010 y 2020.
Después de más de 15 años en Europa y de jugar la UCL con Real Sociedad, Barcelona y Manchester City, este guardameta pasó a Real Betis y desgraciadamente nunca consiguió meterse en la competencia.
Alexis Sánchez

Uno de los jugadores que más disfrutó de esta competencia fue Alexis Sánchez que estuvo en múltiples equipos. En la Liga de Campeones defendió a Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter y Olympique de Marsella.
Arturo Vidal
Otro de los protagonistas chilenos de la Champions League claramente fue el King que participó de la competencia en Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán.

Junto a Claudio Bravo, ambos son los chilenos que jugaron la última final y fue en 2015 cuando se enfrentaron Barcelona y Juventus.
Mark González

Algo similar sucedió con Mark González, quien también estuvo con las camisetas de Liverpool y CSKA Moscú. Sin embargo, con el equipo inglés, vivió la final contra Milán en 2007, aunque lamentablemente no salió del banco de suplentes.
Marcelo Salas
El Matador jugó la UCL con Lazio y Juventus, pero lo llamativo es que fue precursor de lo que le ocurriría a Mark González. Esto es porque, con la Vecchia Signora, llegó a la definición por la orejona.
No pudo estar presente por una lesión, pero su equipo cayó y casualmente también fue contra Milan de Italia.

Los chilenos en la UEFA Champions League
- Alexis Sánchez 5 (Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter y Olympique de Marsella)
- Arturo Vidal 4 (Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán)
- Claudio Bravo 3 (Real Sociedad, Barcelona y Manchester City)
- Pablo Contreras 2 (PAOK y Olympiacos)
- Matías Fernández 2 (Villarreal y Sporting Lisboa)
- Rodrigo Tello 2 (Sporting Lisboa y Besiktas)
- Nicolás Castillo 2 (Brujas y Benfica)
- Mark González 2 (Liverpool y CSKA Moscú)
- David Pizarro 2 (Inter y Roma)
- Mauricio Isla 2 (Juventus y Fenerbahce)
- Manuel Iturra 1 (Málaga)
- Pedro Morales 1 (Dinamo Zagreb)
- Bryan Carrasco 1 (Dinamo Zagreb)
- Ángel Henríquez 1 (Dinamo Zagreb)
- Junior Fernandes 1 (Dinamo Zagreb)
- Marcelo Díaz 1 (Basel)
- Luis Jiménez 1 (Inter)
- Eduardo Vargas 1 (Nápoli)
- Marco Estrada 1 (Montpellier)
- Eduardo Rubio (Basel)
- Guillermo Maripán 1 (Mónaco)
- Gary Medel 1 (Besiktas)
- Charles Aránguiz 1 (Bayer Leverkusen)
- Claudio Maldonado 1 (Fenerbahce)