Universidad de Chile tiene un solo objetivo de aquí al final de la temporada y es mantener la ventaja en el Campeonato Nacional para conseguir un nuevo título después de varios años desde la última vez que levantó el trofeo. De cualquier manera, hay algunas situaciones que no debe perder de vista.
La mesa directiva debe estar atenta, ya que no solo se trata de contratar jugadores en cada mercado de fichajes. El otro foco que debe tener en cuenta es sobre los futbolistas a los que se les vence el contrato a fin de año, ya que deben arreglar nuevos vínculos.
Los jugadores a los que se les vence el contrato en Universidad de Chile
Marcelo Morales

El primer caso del que hablaremos es de Marcelo Morales, futbolista de La U que tiene vínculo con el equipo hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, ha sido uno de los conflictos más grandes que tiene el club debido a que intentan por cielo y tierra que siga en el club.
Sin embargo, hasta el momento no hay humo blanco en el Centro Deportivo Azul por el simple hecho de que hay diferencias en cuanto al nuevo contrato. Universidad de Chile quiere imponer una cláusula de salida muy elevada y eso no le agrada al futbolista.
Marcelo Díaz

Otro de los casos actuales es el de Marcelo Díaz, jugador que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, aunque todo indica que seguirá. Todos sabemos que el mediocampista y el club trabajaron mucho con el único objetivo de que vuelva tras varios años en el exterior.
Pero en unos meses será el turno de arreglar las condiciones de su continuidad.
Cristian Palacios

Si pasamos a la zona de los delanteros, el uruguayo Cristian Palacios es otro de los futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre y deben arreglar su vínculo. A su vez, también se trata de uno de los elementos principales dentro de la plantilla del entrenador Gustavo Álvarez.
Esto quiere decir que existe una gran chance de que se quede en el club después de ese tiempo. De cualquier manera, todo está por verse dentro de los meses finales de 2024.
Christopher Toselli

El arquero Christopher Toselli tiene 36 años y todos saben que en cualquier momento puede colgar los guantes. De todos modos, por el momento sigue teniendo contrato con la institución chilena y es hasta el 31 de diciembre.
Cuando finalice este plazo, automáticamente se quedará sin club, pero todo esto cambiará si previamente arregla su futuro contrato con la institución que lo albergó durante los últimos años.
Juan Pablo Gómez

Juan Pablo Gómez es uno de los cortados que tiene la institución y, en este contexto, es difícil pensar en su continuidad después del 2024. Justamente su contrato culmina el último día de esta temporada y ahí se sabrá oficialmente cual es su destino.
José Ignacio Castro
En esta línea, lo mismo pasa con Juan Ignacio Castro, otro jugador que no ha tenido tanta participación en lo que va de la temporada 2024. Solo los directivos saben si le ofrecerán una chance para extender su vínculo en el cuadro laico o no.
Cristóbal Muñoz

Para finalizar, debemos hablar de Cristóbal Muñoz que ha vivido un año muy particular. Los primeros seis meses se fue a préstamo al ascenso, pero la historia cambió cuando se abrió el mercado de fichajes invernal porque lo citaron nuevamente desde Universidad de Chile para que se una a la plantilla.