Cristóbal Campos tuvo un accidente en la madrugada de este martes y tuvo que ser operado de urgencia en la ex Posta Central.
Este lunes 2 de septiembre los fanáticos del fútbol chileno se despertaron con la lamentable noticia de un accidente automovilístico que sufrió Cristóbal Campos (25), guardameta de San Antonio Unido y exjugador de Universidad de Chile. En la ruta 78, cerca de la comuna de Malloco, su camioneta quedó volcada cuando retornaba a Santiago. El primer informe de Carabineros era drástico, pues, se daba a entender había perdido su pie derecho hasta la altura del tobillo.
Pero, a pesar de que sí tuvo una amputación, para bien del futbolista, esta no fue completa. Junto con ello, dentro de lo trágico de la noticia, llegó algo de calma: personal de SAMU lo llevó hasta la ex Posta Central y tras 4 horas de operación los médicos lograron reimplantar la extremidad afectada, por eso, con tiempo y entrenamiento, podría volver a caminar.
¿Qué pasó con Cristóbal Campos?

En un principio, el teniente de la unidad de Tránsito y Carreteras, Sergio Espejo, informó sobre el jugador de la Segunda División que “se desconoce el motivo de la pérdida de control del móvil, es por ese motivo que se encuentra el personal de la SIAT trabajando en el lugar, realizando las labores propias de su especialidad para poder determinar la causa del accidente“.
“Producto de las lesiones de esta persona, tiene una amputación en una extremidad inferior, de su pie derecho, a la altura del tobillo. Por tal motivo, fue trasladado a la ex Posta Central“, añadió, remarcando que se mantuvo “consciente y está siendo intervenido en estos momentos por personal especializado“, complementaba.
Sin embargo, con el paso de la madrugada este caso fue profundizado por el subdirector médico de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, quien detalló la operación de Cristóbal Campos frente a los medios de comunicación: “Algunos fragmentos adherían la extremidad al resto del cuerpo. Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual, en este momento, tenemos viabilidad de la extremidad“.
“Cristóbal Campos pasó directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie por más de cuatro horas. Es importante recalcar que esto es dinámico. Puede ir cambiando debido a la gravedad de la lesión. Uno no puede garantizar la viabilidad a largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción“, cerró Ibáñez.
Cristóbal Campos había pactado continuidad con SAU

Días antes del accidente, Cristóbal Campos había entrado en conversaciones con la dirigencia de San Antonio Unido para extender su vínculo, incluso a sabiendas de que tenía ofertas del extranjero. Así lo explicó Guillermo Lee, presidente de la entidad portuaria.
“Tenía ofertas desde O’Higgins y el extranjero, había firmado hace poco una extensión de contrato para dejar algo en San Antonio por su posible venta“, indicó.
También, detalló que su entorno familiar se molestó con Carabineros por la exposición y lo que se había dado a entender en un comienzo. “Estamos muy preocupados por su salud. La familia y nosotros estamos molestos, lo vamos a cuidar y tomaremos eventuales acciones en el caso de que corresponda. No lo vamos a dejar solo en ningún momento. Estamos molestos, se debería respetar la intimidad de los pacientes y evaluaremos medidas“, sentenció.