Una de las grandes ventas del fútbol chileno fue la que hizo Universidad Católica, quien envió a Alexander Aravena a Brasil. El jugador ya tuvo su primera experiencia internacional y es uno de los proyectos más grandes del país.
Después de ser vendido y posteriormente repescado, Alexander Aravena fue clave en Universidad Católica. No simplemente dentro de la cancha, sino que fuera de ella también al punto que logró que el equipo reciba una cantidad increíble de dólares.
El jugador se marchó en el último mercado de fichajes directamente a Gremio de Brasil y la gran incógnita hasta el momento tenía que ver con la cantidad de dinero que ingresó a las arcas del club. Por fin, después de varias semanas, se conoce el monto oficial.

El dinero que recibió Universidad Católica por Alexander Aravena
La venta se hizo hace pocas semanas y se habló de un monto entre los 3 y los 3,5 millones de dólares. Sin embargo, faltaba conocer la fuente oficial que se iba a desprender del Estado Financiero de Universidad Católica.
Ahí se conoció que la declaración de la UC indica que se recibirá el dinero en tres cuotas entre este año y el 2026, pero hay que descontar algunos montos. En primera instancia hay que entregarle un buen dinero que será derivado a Ñublense, quien poseía un porcentaje de esta ficha.
Por otra parte, no hay que olvidar la comisión que en cada transacción se llevan los representantes. A raíz de ello, de los supuestos tres millones, hay que sacarle un poco de dinero y en total recibirá 1,8 millones de dólares.
Pese a que el dinero es mucho menor al esperado en un principio, hay que aclarar que la venta sí se dio por dicho monto, por lo que técnicamente sigue siendo una de las más valederas en la historia de la Franja.

Esos tres millones dejan a Alexander Aravena solo por debajo de Sebastián Rozental a Rangers de Escocia en los 90′, la de Marcelino Núñez a Norwich City en 2022 y la de Gary Medel a Sevilla en la temporada 2010-2011.
Las estadísticas de Alexander Aravena en su debut lejos de Universidad Católica
El 4 de agosto, el chileno de 21 años tuvo su ansiado debut con 26 minutos frente a Athletico Paranaense por el Brasileirao y fue aprobado por los analistas. Después de eso, tuvo poca participación, ya que ingresó un minuto ante Cuiabá.
Luego, registró 19 minutos ante Criciuma y nuevamente fue aplaudido. Finalmente, su participación más destacada en cuanto a tiempo fue por la fecha 23 ante Bahía donde jugó los primeros 45 minutos, aunque su equipo cayó.