El fútbol y sus mercados de fichajes muchas veces tienen vueltas realmente inexplicables e inesperadas, tanto como la de Oscar Ustari. El portero pasó de jugar a Audax Italiano a integrar plantel con Lionel Messi en Inter Miami.
Con 38 años, Oscar Ustari se encuentra con una posibilidad formidable en su carrera después de haber jugado en Audax Italiano los primeros seis meses del año. Sin embargo, pese a que fue titular todo el año, rescindió su contrato después de jugar el último partido de la primera ronda.
Ahora fue oficializado como jugador de Inter Miami, equipo que le abrirá sus puertas y podrá volver a ver a su amigo, Lionel Messi, quien intenta volver al campo de juego después de lesionarse en la final de la última Copa América.
El contrato de Oscar Ustari en Inter Miami
Si bien todavía no hay mucha información al respecto, se sabe que Oscar Ustari llega como agente libre, lo que quiere decir que al elenco norteamericano no le costó nada su fichaje.
El otro detalle que se conoció en las últimas horas refiere que el portero argentino con pasado en Boca e Independiente fichará hasta el 31 de diciembre. Esto quiere decir que será el reemplazante de Drake Callender en lo que resta de la temporada 2024.
La buena noticia para él es que se aferra a un equipo al que le va muy bien en la Major League Soccer al liderar la Zona A con 59 puntos. Cabe recordar que los ocho mejores equipos de cada zona, avanzan a los octavos de final.
Lo que no trascendió aún es el sueldo que percibirá Oscar Ustari, pero los jugadores de sus características perciben entre 150 y 500 mil dólares anuales. Claro que hay excepciones muy puntuales como las de Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suarez, Jordi Alba y Julian Gressel que superan el millón anual e incluso el argentino llega a 12 millones por temporada, según el sitio Capology.
Los números de Oscar Ustari en Audax Italiano
Durante el primer semestre, Ustari atajó 13 veces bajo los tres palos del cuadro itálico y tuvo un promedio bastante positivo. De cualquier manera al equipo no le fue tan bien y eso se ve reflejado el día de hoy peleando en la zona baja del Campeonato Nacional.