La Selección Chilena volvió a jugar mal y cayó frente a Bolivia por 2-1. Esto claramente golpeó a todo el público que se acercó al estadio y que esperaba que el equipo levante contra este rival.
Si analizamos el historial, está claro que Chile fue superior a Bolivia a lo largo de los años. Por dicha razón, la expectativa era muy grande entre los aficionados que siguen a la Selección Chilena que pensaban que era posible remontar su pésimo momento.
Sin embargo, la cosa no salió del todo bien y el equipo terminó perdiendo por 2-1 ante un equipo boliviano que aprovechó la endeblez defensiva de los dirigidos por Ricardo Gareca. De este modo, la Roja queda en una posición muy comprometida, pese a que todavía queda un largo trayecto para que culmine este periodo clasificatorio mundialista, por lo que todo puede suceder.
El partido tuvo de todo, ya que el Tigre decidió hacer un cambio cuando iban solamente 30 minutos. A su vez, el empate de Eduardo Vargas se dio en un contexto sumamente increíble con el portero boliviano derrumbado en el suelo y con la interferencia del VAR en una jugada clave.
Todo eso no pasó desapercibido en las redes sociales, ya que lo tomaron los aficionados y lo convirtieron en memes que rápidamente se viralizaron.
Los mejores memes de Chile vs Bolivia
Los próximos partidos de la Selección Chilena
La Selección Chilena ya tiene programados los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que puede empezar a anotar en el calendario. No será nada sencillo el camino que tiene por delante en octubre, debido a que recibe a Brasil.
Si bien este elenco brasileño no es el mismo que nos tiene acostumbrado y también dejó varios puntos en el camino, no podemos dejarlo fuera de la pelea jamás. El enfrentamiento será en el estadio Nacional el jueves 10 de octubre a las 20:00 horas de Chile (19:00 de Perú, 21:00 de Argentina, 02:00 horas CET del día siguiente).
Para cerrar el mes, visitará a Colombia y sus temperaturas altísimas el martes 15 de octubre a las 16:30 horas de Chile (15:30 de Perú, 17:30 de Argentina y 22:30 horas CET).