Uno de los jugadores que tuvieron gran proyección hace algunos años finalmente parte de Cobresal a un destino inesperado en Europa.
Cobresal cerró su mercado de fichajes de invierno, pero, hace solo unos días anunciaba la salida de uno de sus jugadores. La partida era por motivos personales, pero, no pasaron ni 3 días y ya se conocería cuál será su futuro.
Se trata de Jens Buss, que en su momento fue visto como un lateral de buena proyección en el Campeonato Nacional, seguido de cerca por clubes como Colo Colo y Universidad de Chile. Fue despedido por Cobresal a través de sus redes sociales. “Jens Buss dejó la institución por motivos personales y profesionales. Agradecemos el profesionalismo durante su estadía en el club y le deseamos el mayor de los éxitos. ¡El temple minero te acompañará siempre, Jens!“.
Poco después, fue presentado oficialmente por NK Tabor Sežana de Eslovaquia. “Jens Buss fortaleció la defensa de los rojinegros al finalizar el periodo de transferencia. El lateral de 27 años, con doble nacionalidad, de Alemania y Chile, jugó para el club de Primera División chilena en Cobresal antes de llegar a Sežana, con el que también apareció en la competición de Copa Libertadores en mayo de 2024 y compitió contra el actual campeón de la copa brasileña, São Paulo. En el pasado también defendió los colores de la Selección Chilena, hasta 23 años”, valoraron en Europa.

Las ilusiones de Jens Buss en Europa
Junto con su presentación en NK Tabor Sežana, Jens Buss explicó sus expectativas y cómo fue su recibimiento dentro del plantel.
“Desde que llegué, me siento bien y fui bien recibido. Los jugadores y entrenadores en el vestuario parecen ser de un buen equipo, lo cual siempre es positivo. Creo que esto, combinado con la calidad de los jugadores, puede ayudar a lograr grandes resultados. Mi deseo es jugar y ayudar al equipo a ganar lo mejor que pueda“, aseguró.
El equipo milita en la segunda división de Eslovaquia y en 5 partidos ha conseguido 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Quieren mejorar los resultados de la temporada anterior, donde quedaron penúltimos en la tabla de posiciones. Ahora, van terceros y su próximo partido es este sábado 14 de septiembre contra ND Beltinci.